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Reino Unido bloquea la compra de Activision por Microsoft

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Reino Unido bloquea la compra de Activision por Microsoft | Diario24

MADRID (EUROPA PRESS) – La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) ha decidido impedir la adquisición por parte de Microsoft de Activision Blizzard, responsable de videojuegos como la saga ‘Call of Duty’, por temor a que la operación altere el futuro de el mercado de juegos en la nube, lo que reduce la innovación y las opciones para los jugadores del Reino Unido.

La decisión final de la CMA contra la transacción, acordada hace un año en alrededor de $ 69 mil millones, se produce después de que la solución propuesta por Microsoft «no logró abordar de manera efectiva» las preocupaciones del regulador sobre la industria del juego. en la nube y que previamente había sido planteado por la Autoridad en su evaluación preliminar.

CMA publicó una revisión en profundidad del acuerdo entre Microsoft y Activision en septiembre de 2022 y advirtió tentativamente en febrero de 2023 que la fusión podría hacer que Microsoft fortaleciera aún más su posición en el sector de los juegos en la nube, sofocando la competencia. en este mercado en crecimiento.

Microsoft tiene una posición sólida en los servicios de juegos en la nube y la evidencia disponible para la CMA mostró que sería comercialmente beneficioso para la empresa de Redmond hacer que los juegos de Activision fueran exclusivos de su propio servicio de juegos en la nube.

En este sentido, la CMA recuerda que Microsoft ya representa aproximadamente el 60-70% de los servicios globales de juegos en la nube y tiene otras fortalezas importantes en el sector al poseer Xbox, el sistema operativo líder para PC (Windows) y una infraestructura global de computación en la nube (Azure y Xbox Cloud Gaming).

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Los usuarios activos mensuales en el Reino Unido se triplicaron con creces desde principios de 2021 hasta finales de 2022 y se prevé que tengan un valor de hasta 12.427 millones de euros a nivel mundial y alrededor de 1.130 millones de euros) en el Reino Unido para 2026.

«El acuerdo fortalecería la ventaja de Microsoft en el mercado al darle control sobre contenido de juegos importantes como ‘Call of Duty’, ‘Overwatch’ y ‘World of Warcraft'», dijo la CMA, y agregó que la evidencia disponible indica que, En ausencia de la fusión, Activision comenzaría a ofrecer juegos a través de plataformas en la nube en un futuro previsible.

En este sentido, señala que la nube les permite a los jugadores del Reino Unido evitar comprar costosas consolas de juegos y PC y les brinda mucha más flexibilidad y opciones en la forma en que juegan, y advierte que permitir que Microsoft tome una posición tan sólida en el mercado de juegos en la nube al igual que comienza a crecer rápidamente «podría socavar la innovación que es crucial para el desarrollo de estas oportunidades».

En cuanto a la propuesta de Microsoft, el regulador considera que contenía una serie de deficiencias importantes relacionadas con la naturaleza de rápido crecimiento de los servicios de juegos en la nube, ya que no cubría suficientemente los diferentes modelos comerciales de los servicios de juegos en la nube. , incluidos los servicios de suscripción de múltiples juegos, ni estaba suficientemente abierto a los proveedores que pudieran desear ofrecer versiones de juegos en sistemas operativos de PC que no fueran Windows.

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Asimismo, la CMA considera que la propuesta estandarizaría los términos y condiciones en que se encuentran disponibles los juegos, en lugar de que estos estén determinados por el dinamismo y creatividad de la competencia en el mercado, como sería de esperarse en ausencia de la fusión. .

«Aceptar el remedio de Microsoft inevitablemente requeriría cierto grado de supervisión regulatoria por parte de la CMA. Por el contrario, evitar la fusión permitiría que las fuerzas del mercado continuaran operando y dando forma al desarrollo de juegos en la nube sin esta intervención regulatoria». apostilla

Por otro lado, la CMA consideró que la opción de tener el contenido de Activision en Game Pass, si bien es beneficioso para algunos clientes, no compensaría el daño general a la competencia que causaría esta fusión, particularmente dado el incentivo para que Microsoft aumente el costo de esta fórmula de pago posterior a la transacción para reflejar la incorporación de los juegos de Activision.

«Es vital que protejamos la competencia en este emocionante y emergente mercado», dijo Martin Coleman, presidente del panel independiente de expertos de la CMA, para quien Microsoft ya disfruta de una sólida posición y ventaja sobre otros competidores en juegos en la nube «y este acuerdo reforzar esa ventaja».

«Microsoft se comprometió constructivamente con nosotros para tratar de abordar estos problemas y estamos agradecidos por eso, pero sus propuestas no fueron efectivas para remediar nuestras preocupaciones y habrían reemplazado la competencia con una regulación ineficaz en un nuevo mercado dinámico», agregó.

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«Las historias de Vicente Leñero», por Gerardo de la Torre

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Las historias de Vicente Leñero por Gerardo de la Torre | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hace poco más de un año, en la madrugada del viernes 7 de enero de 2022, falleció en la Ciudad de México el escritor oaxaqueño Gerardo de la Torre, a los 83 años.

Crítico literario, periodista, guionista de cine, guionista de televisión, miembro del Partido Comunista y figura muy estimada en el mundo literario, De la Torre había sido alumno de Juan José Arreola y fue autor de obras como «Ensayo general», » Muertes de Aurora”, “Hijos del Águila” y “Los chicos locos de aquel verano”.

También fue director de la Casa del Lago de la UNAM; profesor de la escuela de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) y del Centro de Formación Cinematográfica; escritor de historietas como «Fantomas, la amenaza elegante», de la serie infantil «Barrio Sésamo», además de «Historia de los Maestros», «Historia de la Educación», «Aprendamos Juntos», «El que sabe, sabe», «Hora Marcada». , “Tony Tijuana”, “Águila o Sol” y “Haciendas Mexicanas”.

En «Instantes» (Fondo de Cultura Económica, colección popular #881, 151 páginas) los recuerdos de Gerardo de la Torre convergen en torno a hechos y amistades suyos en la vida cultural mexicana. Son 25 crónicas vibrantes que lo marcaron, por ejemplo: el entierro de José Revueltas, las historietas “Fantomas”; anécdotas de Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Rafael Ramírez Heredia, Parménides García Saldaña, Carlos Monsiváis, José Emilio Pacheco, José de la Colina, Juan José Arreola, Pedro Armendáriz Jr., Felipe Cazals y conversaciones con Vicente Leñero.

Momentos de Gerardo de la Torre.

Precisamente sobre esto último, el dramaturgo y ex subdirector de ProcesoVicente Leñero, ofrecemos a continuación el texto de De la Torre para nuestros lectores, «Las historias de Leñero».

Momentos con Vicente Leñero

En los años 90 y hasta la primera mitad del siglo XXI, Vicente Leñero, Pedro Armendáriz, Felipe Cazals y yo nos reuníamos con frecuencia, casi siempre en casa de Pedro, para comer, beber whisky y charlar.

Leñero y Armendáriz desentrañaban un sinfín de historias al calor de los whiskies. Pedro conocía los enredos, chismes, peripecias y accidentes del medio cinematográfico; y cuando no, los inventaba.

Vicente, entonces subdirector de Proceso, fue de un registro muy amplio y abordó tanto temas políticos como de teatro, literatura y cine. Cómo se inició en el teatro gracias a unos títeres de barro y trapo que él y sus hermanos compraron en el mercado de Miraflores en San Pedro de los Pinos. Cómo prepararon las escenas de cartón. Cómo compraron muebles y accesorios en miniatura. Cómo representaban un par de jugadas todos los sábados. Cómo cosecharon éxitos domésticos con la puesta en escena del Tenorio y «Las calaveras del terror», obra adaptada por su hermano Armando de los episodios de la película. Cómo escribieron a máquina el diario «Mariposa», que daba cuenta del destino de las obras y de la vida y milagros de los titiriteros. Cómo llegó al cine. Cómo obtuvo el premio Seix-Barral en 1963. Cómo, cómo, cómo…

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–La ​​entrada en la juventud de mi hermano Armando –refirió una vez- puso fin al juego teatral. Como era el alma del periódico, su renuncia puso fin a nuestra actividad como titiriteros. Cambiamos el teatro por el béisbol, volvimos a la lectura obsesiva de Julio Verne y Salgari y un día metimos en un cajón los títeres, la escenografía y los muebles y enviamos nuestros juguetes a los niños pobres.

Vicente estaba seguro de una cosa: quería escribir, ansiaba ser escritor, ver reverenciados sus poemas, publicados sus cuentos y novelas, representadas sus obras de teatro. Y si Vicente Leñero quiso escribir, si desde niño lo dominó la pasión por la lectura, si adaptó sus propios cuentos y los ajenos a los títeres, si escribió artículos y editó periódicos nacionales, si le apasionó la escribiendo cuentos y poemas que aún no encontraban destinatario, si tenía una vocación muy clara, uno se preguntaba por qué decidió estudiar ingeniería.

De lo expresado en una entrevista parece claro que eligió los estudios de ingeniería como complemento o como apéndice de su aspiración de ser escritor.

“Al escribir”, le dijo al reportero, “el autor se asoma a muchas historias y muchas vidas. Eso me gustó desde muy joven, y la ingeniería me enseñó a ordenar y estructurar mis ideas”.

En otra ocasión dijo que eligió la carrera porque era muy bueno en matemáticas, tenía soltura.

Pedro interpretó varios papeles escritos por Leñero, como el impresionante Tarzán Lira, de la película “Cadena perpetua”, dirigida por Arturo Ripstein, que en 1978 ganó un Ariel a la mejor película. “Es uno de los mejores guiones que he escrito para el cine”, dijo Leñero.

Con Felipe Cazals, Leñero tuvo mala suerte. Alrededor del año 2000, Vicente recibió el encargo de escribir un guión basado en la novela «El crimen del padre Amaro», de Jose María Eça de Queiroz. La película iba a ser dirigida por Cazals, y cuando el guión estuvo listo se lo entregaron al productor Alfredo Ripstein, quien se lo llevó a su casa, lo leyó con calma, reflexionó sobre él. Al día siguiente se reunió con ellos en su oficina.

«No puedo hacer esa película», dijo. Soy judío, los católicos me van a matar. Lo siento, pero no voy a hacerlo.

Felipe Cazals, dijo Leñero, se levantó maldiciendo y se fue, furioso con Ripstein. Y después de un tiempo, un día Alfredo Ripstein dijo: «Ahora sí quiero hacer ‘El crimen del padre Amaro'». Ya estaba asustado. Pero no llamó a Cazals sino a Carlos Carrera. El guión salió casi intacto en su segunda versión.

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Años más tarde, Vicente escribió el guión titulado “Tierra Blanca” para Cazals, sobre un narcotraficante muy parecido al “Güero” Palma. La película no se hizo. Mala suerte.

Tuve una larga, productiva y enriquecedora relación con Vicente Leñero. Nos conocimos a finales de los años 60 a través de José Agustín (ambos trabajaban en la revista «Claudia») y desde un principio tuvimos jugosas conversaciones sobre el arte de contar historias y los hechos políticos y beisboleros. Las últimas fotografías en las que aparecemos Vicente y yo fueron en el parque del Seguro Social el 1 de junio de 2000, día en que se disputó el último partido de béisbol en ese estadio, posteriormente destruido para construir en ese lugar el centro comercial Plaza Delta. .

Mucho antes, en la década de 1980, un grupo de escritores se juntaron con la idea de escribir una novela colectiva. Le tocó a Vicente escribir el primer capítulo y los demás lo seguimos por caminos tortuosos. El resultado fue “The Wrong Man”, editorial Mortiz, 1988. Nada especial, un jueguito inocuo y simpático; una mala novela que quizás entretuvo. Dos años después, Leñero y yo comenzamos a escribir los guiones de la serie “Tony Tijuana”, protagonizada por ¿quién más? Pedro Armendáriz. Y en 2005 elaboramos una antología de cuentos, poemas, obras de teatro y crónicas beisboleras, en la que incluimos nuestros textos (él, tres jugitas; yo, un par de cuentos y una crónica del paro de peloteros del año 1980) . Leñero lo bautizó “Pisa y corre” y lo publicó Alfaguara.

Habíamos leído, cada uno por su lado, «La hora del lector» (1957), un ensayo de José María Castellet que defendía un realismo crítico que se basaba en técnicas narrativas como el relato en primera persona, el monólogo interior y la objetividad. narrativas. . Los dos, cada uno por su lado, quedamos fascinados con el libro y en nuestras obras nos preocupamos por aplicar tal o cual fórmula. Recorrimos esos caminos durante mucho tiempo.

Cuarenta y tantos años después de la publicación de “La hora del lector”, Leñero y yo recordamos aquellos textos que, lo confesamos, tanto habían influido en nuestra obra literaria y nos preguntábamos cuánto habían envejecido las ideas del autor. Ni él ni yo nos quedamos con el librito editado por Seix Barral, pero Vicente pronto se enteró de que había una nueva edición en España y le pidió al corresponsal Proceso Consíguele dos copias. Llegaron y cada uno se quedó con uno. Días después nos reunimos y discutimos el texto. Me había parecido dogmático.

«Estaba decepcionado», dijo Leñero simplemente. Y en silencio terminamos de beber nuestros whiskies con hielo.

Como extraño la conservación con Leñero.

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Barbara Kingsolver y Hernán Díaz ganan Premio Pulitzer

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Barbara Kingsolver y Hernán Díaz ganan Premio Pulitzer | Diario24

NUEVA YORK (AP) — Dos novelas con conciencia de clase ganaron el premio Pulitzer de ficción el lunes: «Demon Copperhead», la versión moderna de Barbara Kingsolver del clásico «David Copperfield» de Dickens, y «Trust». del argentino Hernán Díaz, una innovadora narrativa sobre la riqueza y el engaño ambientada en el Nueva York de los años veinte.

Díaz (Buenos Aires, 1973) es escritor y profesor radicado en Nueva York. «Trust» es su segunda novela después de «In the Distance» de 2017, que fue finalista del Pulitzer.

«G-Man» de Beverly Gage, un aclamado libro sobre el líder del FBI J. Edgar Hoover, recibió el Premio Pulitzer de Biografía. «Su nombre es George Floyd: la vida de un hombre y la lucha por la justicia racial», de Robert Samuels y Toluse Olorunnipa, ganó el premio general de no ficción.

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«English» del dramaturgo iraní Sanaz Toossi ganó en la categoría de drama, y ​​»Freedom’s Dominion: A Saga of White Resistance to Federal Power» de Jefferson Cowie ganó historia.

Los funcionarios del Pulitzer elogiaron «English» como «una obra de teatro silenciosa y poderosa sobre cuatro adultos iraníes que se preparan para un examen de inglés en una escuela cerca de Teherán, donde las separaciones familiares y las restricciones de viaje los empujan a aprender un nuevo idioma que puede alterar sus identidades y también representar un nuevo vida».

Los finalistas incluyeron «On Sugarland» de Aleshea Harris, «un drama ambicioso inspirado en Sófocles sobre una comunidad formada por el trauma de una guerra sin nombre» y «The Far Country» de Lloyd Suh, «una historia de inmigrantes que viajaron de China a San Francisco». y sufrió en las sombras de un mundo nuevo y extraño».

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«English», una obra de un acto, se estrenó fuera de Broadway en la Atlantic Theatre Company. Toossi nació en el condado de Orange, California. Se graduó con una maestría de la Universidad de Nueva York. Sus trabajos anteriores incluyen «Wish You Were Here».

El Pulitzer por memorias o autobiografía fue para la historia sobre la mayoría de edad de Hua Hsu, «Stay True». Uno de los poetas más respetados del país, Carl Phillips, ganó el premio de poesía por «Then the War: And Selected Poems, 2007-2020».

La ópera «Omar», de Rhiannon Giddens y Michael Abels, ganó el Pulitzer de música.

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Exalcalde de Cuernavaca deja la cárcel para seguir proceso en arraigo domiciliario

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Exalcalde de Cuernavaca deja la cárcel para seguir proceso en | Diario24

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El expresidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, logró el amparo de la justicia federal y saldrá de prisión para continuar su proceso penal en arresto domiciliario para evitar que eluda la ley, en la causa que se le imputa por el desvío de más de 9 millones de pesos.

El morenista que encabezó la administración municipal de Cuernavaca entre 2018 y 2021 fue detenido en septiembre de 2022, luego de que la Fiscalía Anticorrupción obtuviera una orden de aprehensión en su contra por el delito de ejercicio abusivo de funciones, luego de hallarse indicios del delito. desvío de 9.1 millones de pesos de las cuotas de los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

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Fue imputado por ese delito y posteriormente vinculado a proceso junto a otros tres regidores de su gestión. Ese mismo día, de septiembre pasado, el juez Edi Sandoval Lomé ordenó prisión preventiva para todos ellos. Sin embargo, los ediles obtuvieron su libertad casi de inmediato por el criterio de oportunidad de aportar elementos contra el ex alcalde.

Sin embargo, el exalcalde buscó de diferentes maneras la protección de la justicia federal. No fue sino hasta siete meses después que logró obtener la protección de un Tribunal Colegiado, que le permitió este lunes salir del penal de Atlacholoaya, para continuar su proceso en su domicilio, donde permanecerá arraigado, según su abogado Jesús García Aguilar. .

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Villalobos Adán tiene otros procesos pendientes, pues a lo largo de su gestión fue acusado de enriquecimiento ilícito, además de una acusación de cohecho en la que ya hay varios exfuncionarios que se encuentran detenidos y bajo proceso penal.

Fue beneficiado con la candidatura suplente a presidente municipal por Morena en 2018. Llegó a asumir funciones luego de que el Tribunal Electoral determinara cancelar la candidatura del aspirante titular.

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