HomeLocalesCharlottePresión federal por seguridad en transporte público

Presión federal por seguridad en transporte público

Date:

Historias Relacionadas

Charlotte, NC.- El Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS, por sus siglas en inglés) enfrenta un plazo de dos semanas para presentar un plan integral de seguridad o arriesgarse a perder $33.3 millones en fondos federales destinados al transporte.

La Administración Federal de Tránsito (FTA), dirigida por Marc Molinaro, expresó serias preocupaciones sobre la seguridad en el sistema y advirtió que los recursos podrían ser retenidos si la ciudad no ofrece respuestas satisfactorias.

PLAN DETALLADO

En cartas dirigidas a la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles y al director ejecutivo de CATS, Brent Cagle, la FTA solicitó un plan detallado para reducir la delincuencia y la evasión de tarifas, así como un informe sobre los fondos actuales destinados a seguridad. El organismo también evaluará los programas de reducción de riesgos, incluyendo agresiones a trabajadores y la efectividad de medidas implementadas previamente.

Molinaro señaló que los niveles de violencia en el sistema de Charlotte superan hasta cinco veces el promedio nacional en ataques a empleados y triplican la media en delitos contra pasajeros. Asimismo, criticó políticas locales que, según él, han facilitado que reincidentes regresen a las calles.

CATS aseguró que está “plenamente comprometido” a colaborar con las autoridades y ya trabaja con el Departamento de Transporte en la elaboración de la respuesta exigida.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories