Mantente Conectado

Cultura

Presidente de la BBC renuncia por polémica de préstamo a Boris Johnson

Foto del avatar

Publicado

el

Presidente de la BBC renuncia por polémica de préstamo a | Diario24

LONDRES (AP) – El presidente de la BBC, Richard Sharp, renunció el viernes después de que un informe descubriera que no reveló un posible conflicto de intereses por su participación en la concesión de un préstamo a Boris Johnson hace años, mientras los escándalos del turbulento mandato del ex primer ministro continúan sacudiendo al público. vida en Gran Bretaña.

La emisora ​​británica financiada con fondos públicos se ha visto presionada tras la revelación de que Sharp ayudó a tramitar una línea de crédito semanas antes de ser elegido para el cargo por recomendación del gobierno.

El préstamo de 800.000 libras (un millón de dólares) provino del rico empresario canadiense Sam Blyth, primo lejano de Johnson. Fue facilitado por Sharp, un ex banquero de Goldman Sachs y donante del Partido Conservador, quien organizó una reunión entre Blyth y el primer ministro para discutir la oferta de ayuda financiera del empresario.

En ese momento, Johnson también era el líder del Partido Conservador.

TE PUEDE INTERESAR:
Museo de la CDMX inaugura las exposiciones “La promesa de la Imagen” y “Jardín interior”

Un informe sobre el incidente del abogado Adam Heppinstall, publicado el viernes, concluyó que Sharp «no reveló lo que podría percibirse como posibles conflictos de intereses».

Según el informe, Sharp no mencionó su papel en la operación de préstamo al comité de nominaciones del organismo público antes de ser elegido presidente a principios de 2021.

«Existe el riesgo de que se perciba que se recomendó el nombramiento del señor Sharp porque ayudó… al ex primer ministro en un asunto financiero privado», escribió Heppinstall en su informe.

«Es muy posible que haya un riesgo de percepción de que el señor Sharp no sería independiente del ex primer ministro si fuera nombrado», agregó.

Sharp dijo que permanecerá en el cargo hasta finales de junio, mientras la entidad pública busca a su sucesor. Además, señaló que cometió un incumplimiento «no intencionado» de las normas y que dejaba el cargo para «priorizar los intereses de la BBC».

TE PUEDE INTERESAR:
AMLO concluye videoconferencia con Joe Biden: Somos buenos vecinos y amigos

“Creo que este asunto podría distraerme del buen trabajo de la corporación si permaneciera en mi cargo hasta el final de mi mandato”, agregó.

Sharp es el último de una serie de políticos y funcionarios caídos en desgracia por su relación con Johnson, un político carismático y caótico que se convirtió en primer ministro en 2019 y sacó al país de la Unión Europea un año después.

El propio Johnson se vio obligado a dimitir el año pasado tras escándalos financieros y éticos que agotaron la paciencia de sus colegas del Partido Conservador.

Durante su mandato, sus negocios financieros llevaron a investigaciones sobre el financiamiento de renovaciones en la residencia oficial y sus vacaciones en la isla caribeña de Mustique.

Johnson también fue una de las docenas de personas multadas por la policía el año pasado por asistir a fiestas ilegales en edificios gubernamentales durante el cierre de COVID-19. Ese escándalo, denominado «partygate», ayudó a acelerar el final de su mandato.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Piden aclarar los alcances del acuerdo migratorio con Estados Unidos

Foto del avatar

Publicado

el

Por

Iglesia católica exige revisar política migratoria para garantizar derechos humanos | Diario24

Ciudad de México (Apro).– Decenas de organizaciones de la sociedad civil exigieron hoy al gobierno de México que explique claramente los alcances del acuerdo migratorio que se acordó en Palacio Nacional el pasado 2 de mayo con Washington y que entrará en vigor el próximo viernes 12 a partir de la celebración del Título 42 de la ley de EE.UU.

De entrada, las organizaciones expresaron su “consternación” por el hecho de que México seguirá recibiendo a personas no mexicanas deportadas por las autoridades estadounidenses.

“Entendemos que esto significa que, contrario a la práctica del gobierno mexicano antes del inicio de ‘Quédate en México’ o MPP, en enero de 2019, México seguirá aceptando migrantes no mexicanos devueltos por el gobierno de Estados Unidos, esta vez bajo Título 8. de la ley de los EE. UU. (es decir, personas deportadas por el sistema de inmigración de los EE. UU.)”, señalaron las organizaciones en una carta abierta.

TE PUEDE INTERESAR:
Rumores sobre salud de AMLO son “voces que se nutren de la desinformación”: Adán Augusto López

En su carta, dirigida a Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández, respectivos secretarios de Relaciones Exteriores y de Gobernación, las organizaciones solicitaron información sobre los aspectos administrativos del inminente retorno de extranjeros a México, ahora bajo el Título 8, y este “En para orientar nuestro apoyo a la población que podría verse afectada”.

Preguntaron, entre otros, sobre las nacionalidades de los retornados que México prometió recibir; sobre los documentos que les otorgará el gobierno mexicano; sobre las medidas que tomará el gobierno mexicano para garantizar su seguridad y condiciones dignas de permanencia en el país; o sobre medidas para niños deportados.

Continuar Leyendo

Cultura

«Los monólogos de la vagina»

Foto del avatar

Publicado

el

Por

Los monólogos de la vagina | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Hacer hablar a las vaginas, darles voz para que las mujeres expresen tabúes, violencias, abusos, transgresiones hacia sus cuerpos; denunciar la negación, la agresión y el juicio y la ignorancia hacia el placer de la mujer, es un gran aporte de teatro y humor. Temas candentes que nos hacen reír y observar la represión y la violencia en otras realidades y en nosotros mismos.

The Vagina Monologues de Eve Esler es una obra que ventila la intimidad y el uso violento de la vagina que experimentan las mujeres. Apareció por primera vez en 1996 en Off Broadway y sigue siendo escandalosamente actual. Desde 1998 se convirtió en un movimiento a favor de la mujer. Cada año, en los primeros meses del año, en el Día V (día de la vagina) se dan funciones en todo el mundo con el fin de sensibilizar y apoyar causas a favor de la mujer con lo recaudado.

Producida por OCESA en el año 2000, se presentó durante 15 años ininterrumpidos tanto en la Ciudad de México como en la República. Este año, Mejor Teatro, de Morris Gilbert, la vuelve a subir al escenario del Teatro Libanés, dirigido por Jaime Matarredonda, con tres actrices diferentes en cada función, leyendo e interpretando los testimonios de las mujeres, los comentarios de la autora y los puntos y apartes que hacen reír al público.

TE PUEDE INTERESAR:
Concanaco pide a la SCJN revisar la aprobación “fast track” de reformas en el Congreso

Eve Esler escribió Los monólogos de la vagina a partir de 200 entrevistas que hizo con mujeres de diferentes edades, nacionalidades y estatus social. La obra es irreverente y habla sin rodeos sobre el nombre con el que se denomina a la vagina y las respuestas de las entrevistadas cuando se les pregunta cómo la vestirías o a qué huele. Se refiere a las diversas facetas de las vaginas y la creencia de que son un objeto para ser usado, violado y abusado.

Hace 23 años causó revuelo y molestia en diferentes medios por el atrevimiento de decir las cosas por su nombre. Lo que escandaliza hoy es que las cosas no han cambiado mucho. Hay monólogos que hablan de la mutilación femenina en Asia y África y sus fatales consecuencias en la vida de las mujeres; de dolor perpetuo, secuelas físicas, infecciones e incluso la muerte. Habla una mujer que vivió la guerra de Bosnia y los paralelismos con la guerra actual; la guerra contra el crimen organizado y los arrogantes machos que se atreven a violar a una mujer.

Las estadísticas de estos delitos son altísimas, y en Los Monólogos de la Vagina se ve cómo sucede, cómo se sufre y cómo es el abuso.

TE PUEDE INTERESAR:
Acusan habitantes de la Sierra de Juárez: Minera Natividad, una devastadora impune

Esta realidad contrasta con otros monólogos humorísticos, como el que hace referencia al desagrado al acudir al ginecólogo, a la poca evolución tanto de la ciencia como del mercado para brindar comodidad en el cuidado e higiene de la sexualidad femenina. Disfruta de la experiencia de una mujer en el taller de la vagina cuyo fin es descubrirla, conocerla y disfrutarla.

Los monólogos en voz de tres actrices en escena se expresan entre denuncias y risas, entre juegos de palabras y dichos; entre lo social y lo individual.

La escenografía es sencilla, con muy poca producción. Hay tres bancos altos y tres micrófonos para cada una de las mujeres. Un ciclorama transparente que evoca los pliegues vaginales y los tejidos detrás para completar la figura de esa parte del cuerpo que, junto con el clítoris, constituyen una poderosa fuente de placer para las mujeres, que a muchas se les ha negado y que el patriarcado ha hecho creer. que es propiedad de otros, que tiene efectos fatales de violencia y que puede terminar en feminicidios.

Reseña publicada el 7 de mayo de 2023 en el número 2427 de la revista Procesocuya edición digital se puede adquirir en este enlace.

Continuar Leyendo

Cultura

AMLO concluye videoconferencia con Joe Biden: Somos buenos vecinos y amigos

Foto del avatar

Publicado

el

Por

AMLO concluye videoconferencia con Joe Biden Somos buenos vecinos y | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que reafirmó el compromiso con su homólogo estadounidense, Joe Biden, de trabajar, entre otros temas, por el narcotráfico y el tráfico de armas.

En redes sociales, López Obrador indicó: “Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con una dimensión humanista, el tráfico de drogas y armas y, sobre todo, la cooperación por el bienestar de los pueblos más pobres de nuestro continente. «

El mandatario aseguró que México y Estados Unidos “son buenos vecinos y amigos”.

La conversación duró alrededor de una hora y tuvo lugar dos días antes de que se eliminara el Título 42, que impuso una restricción más a los migrantes que intentan ingresar a Estados Unidos sin permiso, en el contexto de la emergencia sanitaria por covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
Morena destruye todo lo que toca: Alejandra del Moral al hablar de desaparición de instituciones

Continuar Leyendo
GoogleNews300 | Diario24

Categorías

Tendencia