Mantente Conectado

Cultura

Padres y Gigantes conectaron 11 jonrones en el primer juego de Grandes Ligas en la CDMX (Video)

Foto del avatar

Publicado

el

Padres y Gigantes conectaron 11 jonrones en el primer juego | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx) a los Gigantes de San Francisco.

La carrera echó por la borda el promedio de menos de tres horas que han durado los partidos esta temporada debido a la implementación de cronómetros en los estadios que apuran a los lanzadores entre cada lanzamiento.

Foto: Eduardo Miranda

Este sábado, el partido en el estadio Alfredo Harp Helú, que se encuentra a 2.232 metros sobre el nivel del mar, duró hasta 3,44 horas. En las Grandes Ligas (MLB) el estadio más alto es el Coors Field de los Colorado Rockies, a 1.565 metros. En México, además del Arpa, otros cuatro parques de pelota superan esa altitud.

Foto: Eduardo Miranda

Ambas novenas se combinaron para conectar 11 jonrones, dos menos que el récord (MLB) establecido en 2019 por los Diamondbacks de Arizona y los Filis de Filadelfia. Diez jugadores diferentes golpearon la pared, mientras que Manny Machado fue el único que mandó a dormir la pelota dos veces.

Foto: Eduardo Miranda

Este día fue uno de los más esperados por los fanáticos en la Ciudad de México quienes tuvieron que esperar tres años para finalmente presenciar un juego de la MLB. En 2020 debería haberse jugado, sin embargo, la pandemia de coronavirus se interpuso.

TE PUEDE INTERESAR:
La Cuarta Transformación está hackeada

Las puertas del estadio se abrieron a la 1 de la tarde, tres horas antes de que se cantara el playball, para que los hinchas que pagaron más de 4.000 pesos por las entradas pudieran presenciar la práctica de bateo de los Padres, que jugaban como locales, y los Gigantes.

Foto: Eduardo Miranda

San Francisco inició la fiesta de los jonrones con Brandon Crawford y LaMonte Wade Jr. en la tercera entrada para llevar a los Padres a 2-3. Luego, para San Diego, Nelson Cruz apareció al final de ese episodio.

En la parte alta de la cuarta, Mitch Haniger también bateó, adelantando a Michael Conforto y empatando el marcador 5-5.

En la pérdida de ese capítulo, el dominicano Juan Soto la mandó a dormir. Por los Padres, Xander Bogarts acercó a su equipo a 8-7 con un jonrón solitario.

En el quinto también llegó el batazo largo de Fernando Tatis Jr. para impulsar dos carreras más y detrás de él Manny Machado conectó otro solitario para el 8-10.

En la séptima entrada los Gigantes reaccionaron con Blake Sabol que venció a Haniger para empatar el juego 10-10, y David Villar los adelantó con otro cuadrangular de cuatro esquinas.

TE PUEDE INTERESAR:
“Nos agarraron de piñata”: AMLO acusa que en EU usaron el tema del fentanilo para ganar votos
Foto: Eduardo Miranda

Pero la última palabra sobre los cañonazos la tuvo San Diego. Manny Machado una vez más conectó un jonrón en la parte baja de la séptima y empujó a Tatis Jr. para poner el 11-12.

Los Padres armaron un rally de cuatro carreras en la parte baja de la octava.

Aunque no asistió al partido, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a través de sus redes sociales sobre la cantidad de jonrones que se conectaron.

“Vi parte del partido de los Gigantes de San Francisco contra los Padres de San Diego en la Ciudad de México. Parecía una práctica de bateo o un Home Run Derby. Once bastones. Aquí la pelota vuela mucho, pero los lanzadores de hoy son lanzadores de piedras, usan listón chiquito. En cualquier caso, fue un gran espectáculo”, publicó el mandatario.

Mientras que sus hijos, Gonzalo y Andrés, presenciaron el partido desde uno de los palcos del estadio.

Foto: Eduardo Miranda

Este domingo se realizará el segundo juego de la serie a partir de las 13:00 horas con los zurdos Alex Cobb, de los Gigantes, y el japonés Yu Darvish de los Padres, anunciados como titulares.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Piden aclarar los alcances del acuerdo migratorio con Estados Unidos

Foto del avatar

Publicado

el

Por

Iglesia católica exige revisar política migratoria para garantizar derechos humanos | Diario24

Ciudad de México (Apro).– Decenas de organizaciones de la sociedad civil exigieron hoy al gobierno de México que explique claramente los alcances del acuerdo migratorio que se acordó en Palacio Nacional el pasado 2 de mayo con Washington y que entrará en vigor el próximo viernes 12 a partir de la celebración del Título 42 de la ley de EE.UU.

De entrada, las organizaciones expresaron su “consternación” por el hecho de que México seguirá recibiendo a personas no mexicanas deportadas por las autoridades estadounidenses.

“Entendemos que esto significa que, contrario a la práctica del gobierno mexicano antes del inicio de ‘Quédate en México’ o MPP, en enero de 2019, México seguirá aceptando migrantes no mexicanos devueltos por el gobierno de Estados Unidos, esta vez bajo Título 8. de la ley de los EE. UU. (es decir, personas deportadas por el sistema de inmigración de los EE. UU.)”, señalaron las organizaciones en una carta abierta.

TE PUEDE INTERESAR:
Raúl Padilla López tuvo la convicción de que Guadalajara tenía nivel internacional: Del Toro

En su carta, dirigida a Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández, respectivos secretarios de Relaciones Exteriores y de Gobernación, las organizaciones solicitaron información sobre los aspectos administrativos del inminente retorno de extranjeros a México, ahora bajo el Título 8, y este “En para orientar nuestro apoyo a la población que podría verse afectada”.

Preguntaron, entre otros, sobre las nacionalidades de los retornados que México prometió recibir; sobre los documentos que les otorgará el gobierno mexicano; sobre las medidas que tomará el gobierno mexicano para garantizar su seguridad y condiciones dignas de permanencia en el país; o sobre medidas para niños deportados.

Continuar Leyendo

Cultura

«Los monólogos de la vagina»

Foto del avatar

Publicado

el

Por

Los monólogos de la vagina | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Hacer hablar a las vaginas, darles voz para que las mujeres expresen tabúes, violencias, abusos, transgresiones hacia sus cuerpos; denunciar la negación, la agresión y el juicio y la ignorancia hacia el placer de la mujer, es un gran aporte de teatro y humor. Temas candentes que nos hacen reír y observar la represión y la violencia en otras realidades y en nosotros mismos.

The Vagina Monologues de Eve Esler es una obra que ventila la intimidad y el uso violento de la vagina que experimentan las mujeres. Apareció por primera vez en 1996 en Off Broadway y sigue siendo escandalosamente actual. Desde 1998 se convirtió en un movimiento a favor de la mujer. Cada año, en los primeros meses del año, en el Día V (día de la vagina) se dan funciones en todo el mundo con el fin de sensibilizar y apoyar causas a favor de la mujer con lo recaudado.

Producida por OCESA en el año 2000, se presentó durante 15 años ininterrumpidos tanto en la Ciudad de México como en la República. Este año, Mejor Teatro, de Morris Gilbert, la vuelve a subir al escenario del Teatro Libanés, dirigido por Jaime Matarredonda, con tres actrices diferentes en cada función, leyendo e interpretando los testimonios de las mujeres, los comentarios de la autora y los puntos y apartes que hacen reír al público.

TE PUEDE INTERESAR:
Billie Eilish reprograma su concierto en CDMX para este jueves

Eve Esler escribió Los monólogos de la vagina a partir de 200 entrevistas que hizo con mujeres de diferentes edades, nacionalidades y estatus social. La obra es irreverente y habla sin rodeos sobre el nombre con el que se denomina a la vagina y las respuestas de las entrevistadas cuando se les pregunta cómo la vestirías o a qué huele. Se refiere a las diversas facetas de las vaginas y la creencia de que son un objeto para ser usado, violado y abusado.

Hace 23 años causó revuelo y molestia en diferentes medios por el atrevimiento de decir las cosas por su nombre. Lo que escandaliza hoy es que las cosas no han cambiado mucho. Hay monólogos que hablan de la mutilación femenina en Asia y África y sus fatales consecuencias en la vida de las mujeres; de dolor perpetuo, secuelas físicas, infecciones e incluso la muerte. Habla una mujer que vivió la guerra de Bosnia y los paralelismos con la guerra actual; la guerra contra el crimen organizado y los arrogantes machos que se atreven a violar a una mujer.

Las estadísticas de estos delitos son altísimas, y en Los Monólogos de la Vagina se ve cómo sucede, cómo se sufre y cómo es el abuso.

TE PUEDE INTERESAR:
“Nos agarraron de piñata”: AMLO acusa que en EU usaron el tema del fentanilo para ganar votos

Esta realidad contrasta con otros monólogos humorísticos, como el que hace referencia al desagrado al acudir al ginecólogo, a la poca evolución tanto de la ciencia como del mercado para brindar comodidad en el cuidado e higiene de la sexualidad femenina. Disfruta de la experiencia de una mujer en el taller de la vagina cuyo fin es descubrirla, conocerla y disfrutarla.

Los monólogos en voz de tres actrices en escena se expresan entre denuncias y risas, entre juegos de palabras y dichos; entre lo social y lo individual.

La escenografía es sencilla, con muy poca producción. Hay tres bancos altos y tres micrófonos para cada una de las mujeres. Un ciclorama transparente que evoca los pliegues vaginales y los tejidos detrás para completar la figura de esa parte del cuerpo que, junto con el clítoris, constituyen una poderosa fuente de placer para las mujeres, que a muchas se les ha negado y que el patriarcado ha hecho creer. que es propiedad de otros, que tiene efectos fatales de violencia y que puede terminar en feminicidios.

Reseña publicada el 7 de mayo de 2023 en el número 2427 de la revista Procesocuya edición digital se puede adquirir en este enlace.

Continuar Leyendo

Cultura

AMLO concluye videoconferencia con Joe Biden: Somos buenos vecinos y amigos

Foto del avatar

Publicado

el

Por

AMLO concluye videoconferencia con Joe Biden Somos buenos vecinos y | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que reafirmó el compromiso con su homólogo estadounidense, Joe Biden, de trabajar, entre otros temas, por el narcotráfico y el tráfico de armas.

En redes sociales, López Obrador indicó: “Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con una dimensión humanista, el tráfico de drogas y armas y, sobre todo, la cooperación por el bienestar de los pueblos más pobres de nuestro continente. «

El mandatario aseguró que México y Estados Unidos “son buenos vecinos y amigos”.

La conversación duró alrededor de una hora y tuvo lugar dos días antes de que se eliminara el Título 42, que impuso una restricción más a los migrantes que intentan ingresar a Estados Unidos sin permiso, en el contexto de la emergencia sanitaria por covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
Nicaragua: denuncian tortura y violencia sexual contra opositores a Daniel Ortega

Continuar Leyendo
GoogleNews300 | Diario24

Categorías

Tendencia