Mantente Conectado

Internacional

Miles marchan con antorchas contra pobreza en Argentina

Foto del avatar

Publicado

el

Miles marchan con antorchas contra pobreza en Argentina | Diario24

BUENOS AIRES (AP) — Varios miles de desempleados marcharon el miércoles con antorchas hacia el centro de Buenos Aires y luego acamparon frente al gobierno nacional, exigiendo más asistencia social ante la inflación desenfrenada y la pobreza que afecta al país. 40% de los argentinos.

La protesta es encabezada por la denominada Unidad Piquetera, integrada por organizaciones sociales y políticas de izquierda que en los últimos dos años han convertido a la capital argentina en el epicentro de bloqueos de calles y acampadas durante varios días sobre el asfalto contra el politica economica del gobierno de alberto fernandez.

La movilización de este miércoles tuvo como novedad una marcha con antorchas y la decisión de los líderes de las organizaciones de pernoctar en carpas frente a la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo, justo en momentos en que la inflación mensual de marzo alcanzó 7,7%. , el más alto desde 2002.

“Lamentablemente, cada vez más personas se suman al ejército de los desocupados y al ejército de los hambrientos en Argentina, que no tienen más remedio que salir a luchar”, dijo Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, uno de los grupos que se moviliza. los más militantes, la mayoría desempleados que reciben asistencia social.

“No nos dejan otra alternativa que salir a movilizarnos, bloquear las calles y acampar, como lo vamos a hacer hoy (para el miércoles)… Será una acampada histórica, nunca ha habido tanta gente. También es histórico el crecimiento de la inflación, de la pobreza y del hambre. Claramente necesitamos una respuesta y el gobierno mira para otro lado”, advirtió el dirigente social.

Foto: AP

La pobreza aumentó a 39,2% en la segunda mitad de 2022 en un contexto de aceleración de la inflación. De ese porcentaje, el 8,1% son indigentes, es decir, no cubren sus necesidades alimentarias. En total, 18,6 millones de personas tienen problemas para sobrevivir en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR:
Reportan desaparición de las hermanas Luisa y Emily en Culiacán

Las organizaciones sociales exigen una mejora en los planes de asistencia social, que contemplan montos equivalentes a entre 50 y 150 dólares mensuales. También piden más alimentos para los comedores populares de los barrios pobres.

Al mismo tiempo, denuncian que hay beneficiarios de subsidios que fueron dados de alta como parte del ajuste del gasto público que exige el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el refinanciamiento del préstamo de 45 mil millones de dólares que otorgó en 2018.

El gobierno anunció la baja de unos 85.000 beneficiarios de ayudas, alegando que no realizaron su validación de identidad para seguir recibiendo los planes, lo que ha agudizado el malestar de los líderes de las organizaciones que agrupan a estos trabajadores en la economía informal. El ejecutivo también ha cuestionado este tipo de protestas, por considerar que están politizadas.

TE PUEDE INTERESAR:
INE: Una alternancia que recala en Morena

“Nosotros venimos peleando porque queremos trabajo genuino. Yo tengo comedor y merendero. Y veo la necesidad que tiene cada chico del barrio. Recorro otros barrios y veo la misma necesidad. Estamos muy abandonados”, advirtió. Mirella Rubilar, de 51 años, quien marchaba en una de las columnas masivas que llegaban al centro.

Con la inflación al tope de las preocupaciones de la población y con niveles de pobreza que contradicen las consignas de justicia social y redistribución de la riqueza que históricamente ha enarbolado el oficialismo peronista, analistas proyectan un endurecimiento de la protesta callejera en los próximos meses en coincidencia con la inicio formal de la campaña electoral para las elecciones generales de octubre.

«Milité mucho por el peronismo, pero no vuelve a ganar. Lamentablemente, el peronismo me defraudó», dijo Rubilar. “Me duele el alma porque no se está haciendo nada por el pueblo, los pibes (niños) se están muriendo de hambre. Nada que ver con lo que hizo Eva (Perón)”, apodó la esposa del fundador del partido, Juan Perón, al abanderado del partido. humilde.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Critican a Christie’s por subasta de joyas de la época nazi

Foto del avatar

Publicado

el

Por

Critican a Christies por subasta de joyas de la época | Diario24

GINEBRA (AP) — Christie’s subastará la impresionante cantidad de 700 piezas de joyería de la colección de Heidi Horten, una heredera austriaca cuyo esposo alemán construyó un imperio minorista a partir de la década de 1930, en parte con grandes almacenes y otros productos vendidos por judíos desesperados. huyendo de la Alemania nazi.

Según la casa de subastas, se espera que la venta de «una de las mayores colecciones de joyas» genere unos 150 millones de dólares. Las ganancias se destinarán a su museo de arte de Viena, bienestar infantil e investigación médica. Ante las críticas por la subasta, Christie’s dijo que planeaba utilizar parte de las ganancias de la venta para la educación sobre el Holocausto.

La venta ya ha comenzado online, pero también se realizará de forma presencial en dos partes el miércoles y el viernes en un lujoso hotel de Ginebra. Hay un enorme anillo de rubí que Heidi Horten compró por $30 millones en 2015. Un deslumbrante collar de diamantes podría costar $15 millones o más. Y la casa de subastas dice que la venta incluye más joyas de Bulgari que nunca reunidas en una sola subasta.

TE PUEDE INTERESAR:
Trump promete que las elecciones de 2024 serán "la batalla final"

Pero la subasta ha estado plagada de controversias: el Centro Simon Wiesenthal, un grupo judío de derechos humanos con sede en Los Ángeles, «exigió» a Christie’s que retirara la venta, insistiendo en que los miles de millones en riqueza del esposo de Horten, Helmut Horten, eran los » suma de las ganancias de la ‘arianización’ nazi de los grandes almacenes judíos” bajo la Alemania nazi.

La historia de Helmut Horten fue complicada, explica Peter Hoeres, historiador de la Universidad de Würzburg en Alemania. Heidi Horten encargó un extenso estudio sobre el imperio empresarial de su marido.

El informe expone la presión progresiva, y eventualmente autoritaria, ejercida sobre las empresas de propiedad judía. Decenas de miles de negocios minoristas de propiedad judía fueron «arianizados», es decir, sus valores fueron deprimidos por medidas de boicot, ataques de propaganda y otras presiones de las autoridades en la década de 1930. Muchos judíos no recibieron compensación; algunos recibieron “pagos ocultos”, mientras que la mayoría de los compradores, posiblemente como Horten, se “beneficiaron” de las medidas de persecución.

TE PUEDE INTERESAR:
Donald Trump será imputado en un proceso penal histórico

Continuar Leyendo

Internacional

AMLO enviará iniciativa para que ministros sean elegidos por voto directo

Foto del avatar

Publicado

el

Por

AMLO enviará iniciativa para que ministros sean elegidos por voto | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la primera parte del llamado Plan B, en materia electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un iniciativa de reforma constitucional en septiembre de 2024 para “que el pueblo elija a los ministros como en la Constitución de 1857”.

Hasta hace unos días, el mandatario descartaba llevar a cabo una reforma al Poder Judicial porque era un tema que le tocaría a quien llegue al poder; Este martes, rectificó: “Ya me di cuenta de que es necesario. Es lo mismo que los asesores del INE, los magistrados de los tribunales”.

TE PUEDE INTERESAR:
Otra mujer asesinada en Oaxaca: Manuela recibió dos impactos de bala

Agregó que este poder “está podrido, hay que hacer una reforma, tiene que ser el pueblo y con un método democrático. Que se abra un debate y que sea el pueblo el que decida si se eligen los ministros y también después de un tiempo los magistrados y jueces. Hacer una buena reforma constitucional”.

Dijo que enviará esa iniciativa, pero primero su movimiento debe tener una mayoría calificada en el Congreso, por lo que también insistió en su llamado al Plan C.

Continuar Leyendo

Internacional

López-Gatell anuncia fin de la emergencia sanitaria de covid-19 en México

Foto del avatar

Publicado

el

Por

López-Gatell anuncia fin de la emergencia sanitaria de covid-19 en | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Salud decretó el fin de la emergencia sanitaria por covid-19 en México. El subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez fue el encargado de anunciar la medida, aunque dijo que el virus “se quedará con nosotros para siempre”.

“Dado que se cumplen las características que la OMS ha considerado para suspender la emergencia de salud pública y de interés internacional, se ha tomado esta decisión también para el país”, dijo el funcionario.

La semana pasada, tras la reunión del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se reúne cada tres meses para analizar la evolución del virus en todo el planeta, se declaró finalizada la emergencia sanitaria internacional por la pandemia del virus.

TE PUEDE INTERESAR:
ONU acusa a Rusia de cometer crímenes de guerra y posibles crímenes contra la humanidad en Ucrania

La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco fueron las entidades con mayor número de muertes por el virus.

Información en desarrollo…

Continuar Leyendo
GoogleNews300 | Diario24

Categorías

Tendencia