HomeLas CarolinasCharleston“Festival de la Fresa” celebró 28 años de tradición y sabor

“Festival de la Fresa” celebró 28 años de tradición y sabor

Date:

Historias Relacionadas

Elon University se une a LAWA como nuevo socio de becas

Charlotte, NC.- Latin Americans Working for Achievement (LAWA) anunció...

Canadá afirma que México “sigue siendo un aliado estratégico” ante la revisión del T-MEC

Toronto (Canadá), 2 oct (EFE).- El Gobierno canadiense afirmó...

HRW advierte riesgo de abusos si Trump despliega tropas en territorio estadounidense

Washington, 2 oct (EFE).- La organización Human Rights Watch...

Secretaría mexicana de Ambiente busca reforestación y economía circular con nueva política

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)...

Redacción y foto:
Carlos Cárdenas | [email protected]

 

El Festival de la Fresa en Boone Hall Farm celebró su edición 28, marcando un hito en su larga tradición, que este 2025, por segundo año consecutivo, dedicó dos fines de semana a honrar la cultura latina, reconociendo la invaluable contribución de la comunidad hispana a la agricultura local. 

 

Durante los domingos 6 y 13 de abril, los asistentes disfrutaron de una variedad de actividades que destacaron la diversidad y riqueza de la herencia latina, con música, baile y gastronomía. 

 

IMPORTANCIA

“Es muy emocionante ver la participación de los hispanos”, dijo Eric Hernández, administrador de Boone Hall Farm, “Es un ambiente muy bonito para toda la familia”. 

 

Los visitantes pudieron disfrutar de la facilidad de comunicarse en español, gracias a la presencia de trabajadores bilingües.

 

La fuerza laboral hispana es la columna vertebral de la granja Boone Hall. Con 17 trabajadores hispanos, se encargan de todas las labores agrícolas, desde la siembra hasta la cosecha.

 

“La espalda de aquí, de Boone Hall, somos nosotros los hispanos”, dijo Hernández, al destacar que la dedicación y arduo trabajo son fundamentales para el éxito del festival y la producción de fresas de alta calidad.

 

COSECHA

La recolección de fresas fue el principal atractivo del festival, una actividad que trascendió edades y unió a las familias en una experiencia única. 

 

Los visitantes, con canastas en mano y sonrisas radiantes, se adentraron en los surcos, seleccionando cuidadosamente las frutas más jugosas. La textura suave y el sabor dulce de las fresas recién cosechadas se convirtieron en el recuerdo imborrable de un día de conexión con la naturaleza y celebración de la comunidad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories