Mantente Conectado

Internacional

Erdogan: fuerzas turcas matan al líder de ISIS en Siria

Foto del avatar

Publicado

el

Erdogan fuerzas turcas matan al líder de ISIS en Siria | Diario24

ANKARA, Turquía (AP) — Las fuerzas turcas mataron al líder del grupo Estado Islámico durante una operación en Siria, dijo el domingo por la noche el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

En una entrevista en la televisión turca TRT, el presidente dijo que el líder del grupo Estado Islámico, que usaba el apodo de Abu Hussein al-Qurayshi, había muerto en un ataque el sábado.

“Continuaremos nuestra lucha contra las organizaciones terroristas sin distinguir entre ninguna de ellas”, dijo Erdogan en la entrevista.

Un miembro de las fuerzas de oposición sirias respaldadas por Turquía dijo a The Associated Press que las unidades del MIT habían luchado contra los militantes de ISIS en una granja en la ciudad de Miska, provincia de Alepo, el viernes por la noche. A medida que aumentaba la lucha, Al-Qurayshi, que se escondía en un edificio de la granja, se inmoló con explosivos. Los investigadores buscaban en el lugar pruebas y otra información.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de vigilancia de la guerra de la oposición con sede en Gran Bretaña, agregó que los drones turcos habían sobrevolado el área cuando los grupos de oposición turcos respaldados por Turquía bloquearon las carreteras que conducen al área después de que Ankara les informara. dar un aviso

TE PUEDE INTERESAR:
Biden exige al Congreso prohibir venta de armas semiautomáticas y evitar masacres de niños

Al principio no hubo confirmación del grupo IS.

Turquía ha llevado a cabo numerosas operaciones contra los grupos kurdos y el Estado Islámico, conocido por sus siglas ISIS, a lo largo de la frontera con Siria, capturando o matando a presuntos militantes. El país controla grandes extensiones de territorio en el norte de Siria luego de una serie de incursiones terrestres para alejar a los grupos kurdos de la frontera entre Turquía y Siria.

Abu Hussein al-Qurayshi fue nombrado líder del grupo extremista tras la muerte de su predecesor en octubre. Un portavoz de ISIS lo describió como «uno de los guerreros veteranos y uno de los hijos leales del Estado Islámico».

Asumió el mando después de que el grupo ya había perdido territorio que había llegado a controlar en Irak y Siria, aunque estaba tratando de resurgir con ataques mortales de células durmientes en ambos países.

Las fuerzas estadounidenses mataron al fundador de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi en el noroeste de Siria en octubre de 2019. Su sucesor, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, murió en un ataque similar en febrero de 2022. Abu al-Hassan al-Hashimi al-Qurayshi, quien, según el ejército estadounidense, fue asesinado a mediados de octubre en una operación de los rebeldes sirios en la provincia de Daraa, en el sur de Siria.

TE PUEDE INTERESAR:
Los guitarristas del Cuarteto Orishas, en Gira Nacional

Se cree que ninguno de los Al-Qurayshi estaba relacionado. Ese no es su verdadero apellido, sino que proviene de Quraish, el nombre de la tribu a la que pertenecía el profeta islámico Mahoma. El grupo ISIS afirma que todos sus líderes provienen de esa tribu, y «Al-Qurayshi» es parte del nombre de guerra de un líder del grupo.

ISIS se separó de Al Qaeda hace una década y llegó a controlar gran parte del norte y este de Siria, así como el norte y oeste de Irak. En 2014 declaró un califato y atrajo simpatizantes de todo el mundo.

En los años transcurridos desde entonces, los extremistas se han atribuido la responsabilidad de los ataques en diferentes partes del mundo que dejaron cientos de muertos y heridos, antes de ser atacados desde diferentes lados. En marzo de 2019, combatientes sirios respaldados por Estados Unidos se apoderaron del último territorio en poder de ISIS en la provincia oriental siria de Deir el-Zour, que limita con Irak.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Critican a Christie’s por subasta de joyas de la época nazi

Foto del avatar

Publicado

el

Por

Critican a Christies por subasta de joyas de la época | Diario24

GINEBRA (AP) — Christie’s subastará la impresionante cantidad de 700 piezas de joyería de la colección de Heidi Horten, una heredera austriaca cuyo esposo alemán construyó un imperio minorista a partir de la década de 1930, en parte con grandes almacenes y otros productos vendidos por judíos desesperados. huyendo de la Alemania nazi.

Según la casa de subastas, se espera que la venta de «una de las mayores colecciones de joyas» genere unos 150 millones de dólares. Las ganancias se destinarán a su museo de arte de Viena, bienestar infantil e investigación médica. Ante las críticas por la subasta, Christie’s dijo que planeaba utilizar parte de las ganancias de la venta para la educación sobre el Holocausto.

La venta ya ha comenzado online, pero también se realizará de forma presencial en dos partes el miércoles y el viernes en un lujoso hotel de Ginebra. Hay un enorme anillo de rubí que Heidi Horten compró por $30 millones en 2015. Un deslumbrante collar de diamantes podría costar $15 millones o más. Y la casa de subastas dice que la venta incluye más joyas de Bulgari que nunca reunidas en una sola subasta.

TE PUEDE INTERESAR:
CDMX, la entidad que generó más empleos formales durante marzo pasado: Sheinbaum

Pero la subasta ha estado plagada de controversias: el Centro Simon Wiesenthal, un grupo judío de derechos humanos con sede en Los Ángeles, «exigió» a Christie’s que retirara la venta, insistiendo en que los miles de millones en riqueza del esposo de Horten, Helmut Horten, eran los » suma de las ganancias de la ‘arianización’ nazi de los grandes almacenes judíos” bajo la Alemania nazi.

La historia de Helmut Horten fue complicada, explica Peter Hoeres, historiador de la Universidad de Würzburg en Alemania. Heidi Horten encargó un extenso estudio sobre el imperio empresarial de su marido.

El informe expone la presión progresiva, y eventualmente autoritaria, ejercida sobre las empresas de propiedad judía. Decenas de miles de negocios minoristas de propiedad judía fueron «arianizados», es decir, sus valores fueron deprimidos por medidas de boicot, ataques de propaganda y otras presiones de las autoridades en la década de 1930. Muchos judíos no recibieron compensación; algunos recibieron “pagos ocultos”, mientras que la mayoría de los compradores, posiblemente como Horten, se “beneficiaron” de las medidas de persecución.

TE PUEDE INTERESAR:
Trump promete que las elecciones de 2024 serán "la batalla final"

Continuar Leyendo

Internacional

AMLO enviará iniciativa para que ministros sean elegidos por voto directo

Foto del avatar

Publicado

el

Por

AMLO enviará iniciativa para que ministros sean elegidos por voto | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la primera parte del llamado Plan B, en materia electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un iniciativa de reforma constitucional en septiembre de 2024 para “que el pueblo elija a los ministros como en la Constitución de 1857”.

Hasta hace unos días, el mandatario descartaba llevar a cabo una reforma al Poder Judicial porque era un tema que le tocaría a quien llegue al poder; Este martes, rectificó: “Ya me di cuenta de que es necesario. Es lo mismo que los asesores del INE, los magistrados de los tribunales”.

TE PUEDE INTERESAR:
Emboscan al subdirector de la policía de Encarnación de Díaz, Jalisco

Agregó que este poder “está podrido, hay que hacer una reforma, tiene que ser el pueblo y con un método democrático. Que se abra un debate y que sea el pueblo el que decida si se eligen los ministros y también después de un tiempo los magistrados y jueces. Hacer una buena reforma constitucional”.

Dijo que enviará esa iniciativa, pero primero su movimiento debe tener una mayoría calificada en el Congreso, por lo que también insistió en su llamado al Plan C.

Continuar Leyendo

Internacional

López-Gatell anuncia fin de la emergencia sanitaria de covid-19 en México

Foto del avatar

Publicado

el

Por

López-Gatell anuncia fin de la emergencia sanitaria de covid-19 en | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Salud decretó el fin de la emergencia sanitaria por covid-19 en México. El subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez fue el encargado de anunciar la medida, aunque dijo que el virus “se quedará con nosotros para siempre”.

“Dado que se cumplen las características que la OMS ha considerado para suspender la emergencia de salud pública y de interés internacional, se ha tomado esta decisión también para el país”, dijo el funcionario.

La semana pasada, tras la reunión del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se reúne cada tres meses para analizar la evolución del virus en todo el planeta, se declaró finalizada la emergencia sanitaria internacional por la pandemia del virus.

TE PUEDE INTERESAR:
“Se me hace muy poco” los 10 mdd ofrecidos por Lozoya en caso Agronitrogenados: AMLO

La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco fueron las entidades con mayor número de muertes por el virus.

Información en desarrollo…

Continuar Leyendo
GoogleNews300 | Diario24

Categorías

Tendencia