Mantente Conectado

Internacional

El acertijo que resolvió la mujer más inteligente del mundo

Foto del avatar

Publicado

el

El acertijo que resolvió la mujer más inteligente del mundo | Diario24

Ciudad de México (aprox). – Marylin vos Savant, la mujer con el coeficiente intelectual más alto del mundo, causó polémica cuando en 1986 resolvió un acertijo matemático.

Marilyn, de 76 años, escribió la columna «Pregúntale a Marilyn» que fue publicada por varios periódicos estadounidenses. Ella allí respondió preguntas, acertijos y dio su opinión sobre diferentes temas, indicó la BBC.

En su columna lo cuestionaron por suponer que estaba en un concurso de televisión. Tenía la oportunidad de ganar un auto nuevo si él elegía correctamente una de las tres llaves. Cada llave tendría una puerta. En uno estaba el vehículo y en los otros dos unas cabras.

En su respuesta, Marylin asumió que eligió la puerta dos y que el presentador abrió la puerta tres de donde salió una cabra. Luego le preguntó si se quedaría con la puerta dos que eligió o preferiría cambiarla por la puerta uno.

TE PUEDE INTERESAR:
Detectan falsos retenes en carreteras de Sonora

Para Marylin no había un 50% de posibilidades de acertar y ganar el auto y un 50% de irse a casa con una cabra. Después de un análisis de probabilidad, dedujo que había un 66 % de posibilidades de ganar el automóvil.

Su razonamiento fue que, en efecto, «debería cambiarse» de la puerta dos a la puerta uno. “

Él razonó:

“La primera puerta tiene un tercio de posibilidades de ganar, pero la segunda puerta tiene dos tercios de posibilidades. Esta es una buena manera de visualizar lo que sucedió. Supongamos que hay un millón de puertas y eliges la puerta número uno, luego el anfitrión, que sabe lo que hay detrás de las puertas y siempre evitará la ganadora, abre todas menos la 777777. Cambias la puerta rápido, ¿verdad?

Marylin vos Savant, es autora de libros de ficción y no ficción, empresaria. Su coeficiente intelectual de 228 el de ella, más del doble del promedio.

TE PUEDE INTERESAR:
Trump se declara inocente de 34 cargos por caso Stormy Daniels

De 1985 a 1989, el libro Guinness World Records la registró como la mujer con mayor coeficiente intelectual, por lo que la llamaron la persona más inteligente del mundo.

Fue en 1989 cuando lanzó este cuestionamiento. Señaló que recibió unas 10.000 cartas, incluidas mil de matemáticos y médicos en diversas disciplinas, informó The New York Times en un artículo de 1991.

Aunque la criticaron, su respuesta fue correcta, en tanto la presentadora revela que hay detrás de la puerta equivocada y ofrece la oportunidad de cambiar.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Critican a Christie’s por subasta de joyas de la época nazi

Foto del avatar

Publicado

el

Por

Critican a Christies por subasta de joyas de la época | Diario24

GINEBRA (AP) — Christie’s subastará la impresionante cantidad de 700 piezas de joyería de la colección de Heidi Horten, una heredera austriaca cuyo esposo alemán construyó un imperio minorista a partir de la década de 1930, en parte con grandes almacenes y otros productos vendidos por judíos desesperados. huyendo de la Alemania nazi.

Según la casa de subastas, se espera que la venta de «una de las mayores colecciones de joyas» genere unos 150 millones de dólares. Las ganancias se destinarán a su museo de arte de Viena, bienestar infantil e investigación médica. Ante las críticas por la subasta, Christie’s dijo que planeaba utilizar parte de las ganancias de la venta para la educación sobre el Holocausto.

La venta ya ha comenzado online, pero también se realizará de forma presencial en dos partes el miércoles y el viernes en un lujoso hotel de Ginebra. Hay un enorme anillo de rubí que Heidi Horten compró por $30 millones en 2015. Un deslumbrante collar de diamantes podría costar $15 millones o más. Y la casa de subastas dice que la venta incluye más joyas de Bulgari que nunca reunidas en una sola subasta.

TE PUEDE INTERESAR:
Christian Von Roehrich es vinculado a proceso por caso de corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez

Pero la subasta ha estado plagada de controversias: el Centro Simon Wiesenthal, un grupo judío de derechos humanos con sede en Los Ángeles, «exigió» a Christie’s que retirara la venta, insistiendo en que los miles de millones en riqueza del esposo de Horten, Helmut Horten, eran los » suma de las ganancias de la ‘arianización’ nazi de los grandes almacenes judíos” bajo la Alemania nazi.

La historia de Helmut Horten fue complicada, explica Peter Hoeres, historiador de la Universidad de Würzburg en Alemania. Heidi Horten encargó un extenso estudio sobre el imperio empresarial de su marido.

El informe expone la presión progresiva, y eventualmente autoritaria, ejercida sobre las empresas de propiedad judía. Decenas de miles de negocios minoristas de propiedad judía fueron «arianizados», es decir, sus valores fueron deprimidos por medidas de boicot, ataques de propaganda y otras presiones de las autoridades en la década de 1930. Muchos judíos no recibieron compensación; algunos recibieron “pagos ocultos”, mientras que la mayoría de los compradores, posiblemente como Horten, se “beneficiaron” de las medidas de persecución.

TE PUEDE INTERESAR:
El Papa pide por refugiados, ucranianos y rusos en mensaje de Pascua

Continuar Leyendo

Internacional

AMLO enviará iniciativa para que ministros sean elegidos por voto directo

Foto del avatar

Publicado

el

Por

AMLO enviará iniciativa para que ministros sean elegidos por voto | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la primera parte del llamado Plan B, en materia electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un iniciativa de reforma constitucional en septiembre de 2024 para “que el pueblo elija a los ministros como en la Constitución de 1857”.

Hasta hace unos días, el mandatario descartaba llevar a cabo una reforma al Poder Judicial porque era un tema que le tocaría a quien llegue al poder; Este martes, rectificó: “Ya me di cuenta de que es necesario. Es lo mismo que los asesores del INE, los magistrados de los tribunales”.

TE PUEDE INTERESAR:
Estudiante adolescente mata a puñaladas a maestra en Brasil

Agregó que este poder “está podrido, hay que hacer una reforma, tiene que ser el pueblo y con un método democrático. Que se abra un debate y que sea el pueblo el que decida si se eligen los ministros y también después de un tiempo los magistrados y jueces. Hacer una buena reforma constitucional”.

Dijo que enviará esa iniciativa, pero primero su movimiento debe tener una mayoría calificada en el Congreso, por lo que también insistió en su llamado al Plan C.

Continuar Leyendo

Internacional

López-Gatell anuncia fin de la emergencia sanitaria de covid-19 en México

Foto del avatar

Publicado

el

Por

López-Gatell anuncia fin de la emergencia sanitaria de covid-19 en | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Salud decretó el fin de la emergencia sanitaria por covid-19 en México. El subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez fue el encargado de anunciar la medida, aunque dijo que el virus “se quedará con nosotros para siempre”.

“Dado que se cumplen las características que la OMS ha considerado para suspender la emergencia de salud pública y de interés internacional, se ha tomado esta decisión también para el país”, dijo el funcionario.

La semana pasada, tras la reunión del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se reúne cada tres meses para analizar la evolución del virus en todo el planeta, se declaró finalizada la emergencia sanitaria internacional por la pandemia del virus.

TE PUEDE INTERESAR:
Christian Von Roehrich es vinculado a proceso por caso de corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez

La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco fueron las entidades con mayor número de muertes por el virus.

Información en desarrollo…

Continuar Leyendo
GoogleNews300 | Diario24

Categorías

Tendencia