Mantente Conectado

Cultura

Ed Sheeran no plagió canción de Marvin Gaye, concluye jurado

Foto del avatar

Publicado

el

Ed Sheeran no plagió canción de Marvin Gaye concluye jurado | Diario24

NUEVA YORK (AP) — El cantante británico Ed Sheeran no plagió componentes clave de la clásica canción de Marvin Gaye de la década de 1970 «Let’s Get It On» para crear su exitosa canción «Thinking Out Loud», determinó un jurado en un veredicto. el jueves, lo que llevó a Sheeran a bromear más tarde diciendo que no tendrá que cumplir su amenaza de dejar la música.

La emoción después de una épica lucha por los derechos de autor que abarcó la mayor parte de la última década explotó tan pronto como el jurado de siete miembros emitió su veredicto después de más de dos horas de deliberaciones.

Sheeran, de 32 años, hundió brevemente la cara entre las manos con alivio antes de levantarse para abrazar a su abogada, Ilene Farkas. Cuando los miembros del jurado abandonaron la sala del tribunal frente a él, Sheeran sonrió, asintió con la cabeza a varios de ellos y dijo: «Gracias». Más tarde, posó para una fotografía con un jurado que se quedó atrás.

También se acercó a la demandante Kathryn Townsend Griffin, la hija de Ed Townsend, quien co-creó el clásico soul de 1973 con Gaye, y quien testificó en el caso. Hablaron durante unos 10 minutos, abrazándose y sonriendo y, en un momento, dándose la mano.

Más tarde, Sheeran habló con los periodistas fuera del juzgado y revisó su afirmación hecha durante el juicio de que consideraría dejar de escribir canciones si perdía el caso. «Obviamente, estoy muy contento con el resultado de este caso, y parece que después de todo no tendré que retirarme de mi trabajo diario. Pero al mismo tiempo, estoy increíblemente frustrado de que afirmaciones sin fundamento como esta podría llegar a la corte, dijo el cantante, leyendo una declaración preparada.

También dijo que se perdió el funeral de su abuela en Irlanda debido al juicio y que «nunca recuperará ese tiempo».

Dentro de la corte después del veredicto, Griffin dijo que estaba aliviada.

«Me alegro de que haya terminado», dijo sobre el juicio. «Podemos ser amigos».

Griffin dijo que estaba complacida de que Sheeran se hubiera acercado a ella.

«Me mostró quién es él», dijo.

Agregó que su demanda por derechos de autor no era personal, sino que quería cumplir la promesa que le hizo a su padre de proteger su propiedad intelectual.

TE PUEDE INTERESAR:
La SCJN rechaza petición de la Presidencia para resolver primero la Ley de Comunicación Social

Una miembro del jurado, Sophia Neis, dijo a los periodistas después que no hubo un consenso inmediato cuando comenzaron las deliberaciones.

«Todos tenían opiniones. Ambos lados tenían partidarios», dijo Neis, de 23 años. «Hubo muchas idas y venidas».

El veredicto coronó un juicio de dos semanas que incluyó una comparecencia ante el tribunal para Sheeran, ya que el cantante insistió, a veces con enojo, en que el juicio era una amenaza para todos los músicos que crean su propia música.

Sheeran se sentó con su equipo legal durante todo el juicio, defendiéndose de una demanda de los herederos de Townsend, quienes habían dicho que «Thinking Out Loud» era tan similar a «Let’s Get It On» que violaba la protección de derechos de autor de Townsend. la canción.

No es la primera victoria legal del cantante cuyo estilo musical se basa en el soul clásico, el pop y el R&B, lo que lo convierte en blanco de demandas por derechos de autor. Hace un año, Sheeran ganó una batalla de derechos de autor en Gran Bretaña por su éxito de 2017 «Shape of You» y luego denunció lo que llamó una «cultura» de demandas sin fundamento que obliga a los artistas a llegar a un acuerdo. para evitar los costos de un juicio.

Fuera de la corte, Sheeran dijo que no quiere que se aprovechen de él.

«Solo soy un tipo con una guitarra al que le encanta escribir música para que la gente la disfrute», dijo. “No soy y nunca me permitiré ser una alcancía para que nadie la sacuda”. Al comienzo del juicio, el abogado Ben Crump le dijo al jurado en nombre de los herederos de Townsend que el propio Sheeran a veces interpretaba las dos canciones juntas. El jurado vio un video de un concierto en Suiza en el que se puede escuchar a Sheeran haciendo la transición en el escenario entre «Let’s Get It On» y «Thinking Out Loud». Crump dijo que era una prueba irrefutable de que Sheeran plagió esa famosa melodía.

En su alegato final el miércoles, Farkas dijo que la «pistola humeante» que Crump mencionó en referencia a la evidencia de plagio solo disparó en blanco. El abogado dijo que los únicos elementos comunes entre las dos canciones eran «elementos básicos para el conjunto de herramientas de cada compositor» y «el andamiaje sobre el que se construye toda la composición».

TE PUEDE INTERESAR:
¡No te los pierdas! Estos son los eventos astronómicos que podrás ver en mayo

«No lo copiaron. No conscientemente. No inconscientemente. En absoluto», dijo Farkas. Cuando Sheeran testificó durante dos días para la defensa, agarró repetidamente una guitarra que estaba detrás de él en el estrado de los testigos para demostrar cómo crea «mezclas» de dos o tres canciones sin problemas durante los conciertos para «darle un poco de sabor». para su considerable audiencia.

El comportamiento alegre que mostró la estrella del pop británico durante el contrainterrogatorio de su abogado casi se desvaneció durante el contrainterrogatorio.

«Cuando escribes canciones, alguien te persigue», testificó Sheeran, diciendo que el caso estaba siendo seguido de cerca por otros en la industria.

Insistió en que él y la coautora de la canción, Amy Wadge, no robaron nada de «Let’s Get it On».

El patrimonio de Townsend dijo en su demanda que «Thinking Out Loud» tenía «sorprendentes similitudes» y «puntos en común evidentes» que hacían obvio que él había copiado «Let’s Get It On», una canción que ha aparecido en numerosas películas y comerciales y ha sido reproducido millones de veces en el último medio siglo. La canción de Sheeran, que se lanzó en 2014, también fue un éxito y ganó un Grammy a la canción del año.

El sello de Sheeran, Atlantic Records, y Sony/ATV Music Publishing fueron demandados en el caso «Thinking Out Loud», pero la demanda se centró en Sheeran.

Wudge, quien no fue acusado, testificó en su favor y abrazó a Sheeran después del veredicto.

Gaye fue asesinado en 1984 a los 44 años cuando su padre le disparó mientras intentaba intervenir en una pelea entre sus padres. Había sido una superestrella de Motown desde la década de 1960, pero sus canciones lanzadas en la década de 1970 lo convirtieron en un gigante musical.

Townsend, quien también escribió el éxito de R&B de 1958 «For Your Love», era cantautor y abogado, murió en 2003. Griffin, su hija, testificó durante el juicio que pensaba que Sheeran era «una gran artista». con un gran futuro».

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Piden aclarar los alcances del acuerdo migratorio con Estados Unidos

Foto del avatar

Publicado

el

Por

Iglesia católica exige revisar política migratoria para garantizar derechos humanos | Diario24

Ciudad de México (Apro).– Decenas de organizaciones de la sociedad civil exigieron hoy al gobierno de México que explique claramente los alcances del acuerdo migratorio que se acordó en Palacio Nacional el pasado 2 de mayo con Washington y que entrará en vigor el próximo viernes 12 a partir de la celebración del Título 42 de la ley de EE.UU.

De entrada, las organizaciones expresaron su “consternación” por el hecho de que México seguirá recibiendo a personas no mexicanas deportadas por las autoridades estadounidenses.

“Entendemos que esto significa que, contrario a la práctica del gobierno mexicano antes del inicio de ‘Quédate en México’ o MPP, en enero de 2019, México seguirá aceptando migrantes no mexicanos devueltos por el gobierno de Estados Unidos, esta vez bajo Título 8. de la ley de los EE. UU. (es decir, personas deportadas por el sistema de inmigración de los EE. UU.)”, señalaron las organizaciones en una carta abierta.

TE PUEDE INTERESAR:
Patricia Armendáriz estalla contra líder indígena; “¡estoy hasta la madre!”, le dice (Audio)

En su carta, dirigida a Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández, respectivos secretarios de Relaciones Exteriores y de Gobernación, las organizaciones solicitaron información sobre los aspectos administrativos del inminente retorno de extranjeros a México, ahora bajo el Título 8, y este “En para orientar nuestro apoyo a la población que podría verse afectada”.

Preguntaron, entre otros, sobre las nacionalidades de los retornados que México prometió recibir; sobre los documentos que les otorgará el gobierno mexicano; sobre las medidas que tomará el gobierno mexicano para garantizar su seguridad y condiciones dignas de permanencia en el país; o sobre medidas para niños deportados.

Continuar Leyendo

Cultura

«Los monólogos de la vagina»

Foto del avatar

Publicado

el

Por

Los monólogos de la vagina | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Hacer hablar a las vaginas, darles voz para que las mujeres expresen tabúes, violencias, abusos, transgresiones hacia sus cuerpos; denunciar la negación, la agresión y el juicio y la ignorancia hacia el placer de la mujer, es un gran aporte de teatro y humor. Temas candentes que nos hacen reír y observar la represión y la violencia en otras realidades y en nosotros mismos.

The Vagina Monologues de Eve Esler es una obra que ventila la intimidad y el uso violento de la vagina que experimentan las mujeres. Apareció por primera vez en 1996 en Off Broadway y sigue siendo escandalosamente actual. Desde 1998 se convirtió en un movimiento a favor de la mujer. Cada año, en los primeros meses del año, en el Día V (día de la vagina) se dan funciones en todo el mundo con el fin de sensibilizar y apoyar causas a favor de la mujer con lo recaudado.

Producida por OCESA en el año 2000, se presentó durante 15 años ininterrumpidos tanto en la Ciudad de México como en la República. Este año, Mejor Teatro, de Morris Gilbert, la vuelve a subir al escenario del Teatro Libanés, dirigido por Jaime Matarredonda, con tres actrices diferentes en cada función, leyendo e interpretando los testimonios de las mujeres, los comentarios de la autora y los puntos y apartes que hacen reír al público.

TE PUEDE INTERESAR:
Conferencia mañanera de AMLO (280423)

Eve Esler escribió Los monólogos de la vagina a partir de 200 entrevistas que hizo con mujeres de diferentes edades, nacionalidades y estatus social. La obra es irreverente y habla sin rodeos sobre el nombre con el que se denomina a la vagina y las respuestas de las entrevistadas cuando se les pregunta cómo la vestirías o a qué huele. Se refiere a las diversas facetas de las vaginas y la creencia de que son un objeto para ser usado, violado y abusado.

Hace 23 años causó revuelo y molestia en diferentes medios por el atrevimiento de decir las cosas por su nombre. Lo que escandaliza hoy es que las cosas no han cambiado mucho. Hay monólogos que hablan de la mutilación femenina en Asia y África y sus fatales consecuencias en la vida de las mujeres; de dolor perpetuo, secuelas físicas, infecciones e incluso la muerte. Habla una mujer que vivió la guerra de Bosnia y los paralelismos con la guerra actual; la guerra contra el crimen organizado y los arrogantes machos que se atreven a violar a una mujer.

Las estadísticas de estos delitos son altísimas, y en Los Monólogos de la Vagina se ve cómo sucede, cómo se sufre y cómo es el abuso.

TE PUEDE INTERESAR:
Sandra Cuevas anuncia limpia en el parque Río de Janeiro

Esta realidad contrasta con otros monólogos humorísticos, como el que hace referencia al desagrado al acudir al ginecólogo, a la poca evolución tanto de la ciencia como del mercado para brindar comodidad en el cuidado e higiene de la sexualidad femenina. Disfruta de la experiencia de una mujer en el taller de la vagina cuyo fin es descubrirla, conocerla y disfrutarla.

Los monólogos en voz de tres actrices en escena se expresan entre denuncias y risas, entre juegos de palabras y dichos; entre lo social y lo individual.

La escenografía es sencilla, con muy poca producción. Hay tres bancos altos y tres micrófonos para cada una de las mujeres. Un ciclorama transparente que evoca los pliegues vaginales y los tejidos detrás para completar la figura de esa parte del cuerpo que, junto con el clítoris, constituyen una poderosa fuente de placer para las mujeres, que a muchas se les ha negado y que el patriarcado ha hecho creer. que es propiedad de otros, que tiene efectos fatales de violencia y que puede terminar en feminicidios.

Reseña publicada el 7 de mayo de 2023 en el número 2427 de la revista Procesocuya edición digital se puede adquirir en este enlace.

Continuar Leyendo

Cultura

AMLO concluye videoconferencia con Joe Biden: Somos buenos vecinos y amigos

Foto del avatar

Publicado

el

Por

AMLO concluye videoconferencia con Joe Biden Somos buenos vecinos y | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que reafirmó el compromiso con su homólogo estadounidense, Joe Biden, de trabajar, entre otros temas, por el narcotráfico y el tráfico de armas.

En redes sociales, López Obrador indicó: “Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con una dimensión humanista, el tráfico de drogas y armas y, sobre todo, la cooperación por el bienestar de los pueblos más pobres de nuestro continente. «

El mandatario aseguró que México y Estados Unidos “son buenos vecinos y amigos”.

La conversación duró alrededor de una hora y tuvo lugar dos días antes de que se eliminara el Título 42, que impuso una restricción más a los migrantes que intentan ingresar a Estados Unidos sin permiso, en el contexto de la emergencia sanitaria por covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
DJI presenta su nuevo dron Mavic 3 Pro con nuevas funciones

Continuar Leyendo
GoogleNews300 | Diario24

Categorías

Tendencia