Mantente Conectado

Cultura

DJI presenta su nuevo dron Mavic 3 Pro con nuevas funciones

Foto del avatar

Publicado

el

DJI presenta su nuevo dron Mavic 3 Pro con nuevas | Diario24

MADRID, (Portaltic/EP) – DJI presentó este martes su nuevo dron Mavic 3 Pro, que destaca por utilizar un triple sistema de cámaras con diferentes distancias focales bajo la marca Hasselblad, además de su batería con autonomía de 43 minutos y la transmisión de video HD desde 15 kilómetros de distancia.

La compañía de tecnología enfocada en la creación de drones civiles y tecnología de cámaras creativas dijo que continúa desarrollando productos para «ayudar a capturar paisajes atractivos y explorar la narración visual» a través de videos y fotografías.

En base a esto, DJI aumentó su familia de drones con la presentación del Mavic 3 Pro que, entre otras cosas, destaca por su capacidad de desempeño a la hora de capturar imágenes gracias al nuevo sistema de triple cámara con múltiples distancias focales.

En concreto, como el resto de drones de la serie Mavic 3, el modelo Pro cuenta con una cámara principal de la marca Hasselblad de 24 mm con 4/3 CMOS, con la que pretende garantizar la creación de contenidos a nivel profesional. Así, según la tecnología, esta cámara permite hacer fotos RAW de 12 bits con un rango dinámico nativo de hasta 12,8 pasos. En cuanto a la grabación de video, esta lente ofrece captura de imágenes de hasta 5.1K a 50 fps o DCI 4K a 120 fps.

Además, al utilizar una lente Hasselblad, Mavic 3 Pro incluye la función Hasselblad Natural Color Solution (HNCS) con la que permite al usuario restaurar los colores originales de las imágenes tomadas tal como las percibe el ojo humano.

Siguiendo en esta línea, también cuenta con un nuevo modo de color D-Long M de 10 bits que, según SJI, permite grabar hasta mil millones de colores. Con esta tecnología, Mavic 3 Pro puede captar colores naturales y «detalles delicados» incluso en situaciones con alto contraste de luz, como amaneceres y atardeceres. Además, como destaca la compañía, el modo D-Long reduce la dificultad de recoger la gradación de color, lo que asegura una postproducción más eficiente.

Por otro lado, tiene una lente de cámara intermedia de 70 mm, que tiene un sensor CMOS de 1/1,13 pulgadas y un zoom óptico triple. Esta cámara puede capturar fotos de 48MP o 12MP y grabar videos de 4K/60fps. Asimismo, también incluye el modo de color D-Long M.

TE PUEDE INTERESAR:
M.I.A. dedica minuto de silencio a migrantes muertos en Ciudad Juárez

Según describe la compañía, esta cámara es capaz de “comprimir la profundidad de campo y la profundidad de foco”, y de esta forma consigue destacar el objetivo por encima del resto del entorno. Asimismo, realiza capturas en formato Hyperlapse.

La tercera cámara que integra el Mavic 3 Pro es una telecámara de 166 mm con una apertura de f4.4 a f3.4. Esta cámara también te permite grabar videos en 4K/60 fps y te permite realizar un zoom óptico de siete veces. En cuanto a las fotos, puede capturar imágenes de 12MP.

Además de todo esto, Mavic 3 Pro es capaz de capturar imágenes con zoom híbrido, alcanzando una distancia de 28x. De esta forma, se convierte en un dispositivo muy útil a la hora de grabar o hacer fotografías en espacios amplios como montañas o edificios, pudiendo captar también pequeños detalles como personas o animales sin necesidad de acercar el dron.

43 MINUTOS DE AUTONOMÍA

En cuanto a la batería, este modelo tiene una autonomía de hasta 43 minutos de vuelo. También incluye tecnología de detección de obstáculos omnidireccional, que funciona con ocho sensores de visión de gran angular junto con un motor informático de visión de «alto rendimiento». Así, el dron será capaz de detectar obstáculos en todas las direcciones para evitar colisionar con ellos, pudiendo proponer una ruta de vuelo segura alternativa.

Para transmitir las imágenes capturadas, este modelo utiliza el sistema DJI O3+, que presenta una vista de cámara “estable y clara”, llegando a transmitir señales HD en vivo de 1080p/60 fps a una distancia de alrededor de 15 km desde la posición del usuario. .

Del mismo modo, para convertir las imágenes obtenidas en formato raw, DJI dispone de la opción QuickTransfer con la que las imágenes y vídeos se descargan “rápidamente” desde el dron a un teléfono móvil a través de WiFi 6, alcanzando velocidades de hasta 80 MB por segundo. .

CARACTERÍSTICAS INTELIGENTES DE MAVIC 3

El nuevo dron de DJI cuenta con funciones adicionales como Trajectory Flight, con el que es capaz de planificar automáticamente una ruta de vuelo en función de los puntos de trayectoria que haya marcado el usuario.

Asimismo, cuenta con la herramienta Cruise Control, con la que el dron es capaz de volar en una dirección concreta sin que el usuario tenga que mover continuamente la palanca de control. Además, también incluye el modo PRO avanzado, con el que el dispositivo calcula una ruta de vuelo «segura y eficiente» para volver al punto de origen sin incidencias.

TE PUEDE INTERESAR:
"El Muertho de Tijuana", ícono de la contracultura fronteriza

Para los usuarios que no tienen mucha experiencia, DJI ha incluido modos inteligentes para ayudar en la creación de contenido. En este sentido, ha implementado el modo FocusTrack, con el que la lente principal y la cámara intermedia permiten realizar travellings estables en diferentes direcciones gracias a la tecnología de seguimiento ActiveTrack 5.0, Spotlight y Point of Interest.

Otro modo es MasterShots, con el que el dron es capaz de grabar, editar y añadir bandas sonoras de forma automática. Siguiendo esta línea, DJI ofrece el modo QuickShots, con el que permite varios movimientos de cámara para conseguir diferentes contenidos grabados en forma de espiral, cohete u órbita, entre otros. Asimismo, la compañía ha incluido un modo Panorámico con el que permite hacer una foto panorámica de 100MP para captar paisajes muy extensos.

VERSIÓN CINE DE MAVIC 3 PRO

Otra de las novedades que incluye el Mavic 3 Pro es su versión Cine, con la que ofrece más prestaciones y opciones para los creadores profesionales, empezando por el soporte para grabar en formatos de vídeo Apple ProRes (Apple ProRes 422 HQ, Apple ProRes 422 y Apple ProRes 422 LT) con las tres cámaras.

La versión Mavic 3 Pro Cine también cuenta con una tarjeta SSD de 1 TB incorporada y viene con un cable de datos de alta velocidad de 10 GB.

El Mavic 3 Pro llegará al mercado por un precio de 2.099 euros, mientras que el Mavic 3 Pro Cine se ha presentado con un precio de 4.599 euros. Todas estas opciones estarán disponibles para los usuarios a partir de mayo en el sitio web oficial de DJI y a través de distribuidores autorizados.

Asimismo, el modelo Pro se ofrece con dos nuevos packs de gafas y mando a distancia (RC). Por un lado, el DJI Mavic 3 Pro Fly More Pack (DJI RC), que incluye el dron junto con las gafas DJI Goggles 2 por 2.799 euros. Por otro lado, el DJI Mavic 3 Pro Fly More Pack (DJI RC Pro), que incluye el dron y el pack de movimiento DJI Goggles Integra por 3.499 euros.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Piden aclarar los alcances del acuerdo migratorio con Estados Unidos

Foto del avatar

Publicado

el

Por

Iglesia católica exige revisar política migratoria para garantizar derechos humanos | Diario24

Ciudad de México (Apro).– Decenas de organizaciones de la sociedad civil exigieron hoy al gobierno de México que explique claramente los alcances del acuerdo migratorio que se acordó en Palacio Nacional el pasado 2 de mayo con Washington y que entrará en vigor el próximo viernes 12 a partir de la celebración del Título 42 de la ley de EE.UU.

De entrada, las organizaciones expresaron su “consternación” por el hecho de que México seguirá recibiendo a personas no mexicanas deportadas por las autoridades estadounidenses.

“Entendemos que esto significa que, contrario a la práctica del gobierno mexicano antes del inicio de ‘Quédate en México’ o MPP, en enero de 2019, México seguirá aceptando migrantes no mexicanos devueltos por el gobierno de Estados Unidos, esta vez bajo Título 8. de la ley de los EE. UU. (es decir, personas deportadas por el sistema de inmigración de los EE. UU.)”, señalaron las organizaciones en una carta abierta.

TE PUEDE INTERESAR:
Con bloqueos, marchas y plantones conmemoran en Oaxaca el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

En su carta, dirigida a Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández, respectivos secretarios de Relaciones Exteriores y de Gobernación, las organizaciones solicitaron información sobre los aspectos administrativos del inminente retorno de extranjeros a México, ahora bajo el Título 8, y este “En para orientar nuestro apoyo a la población que podría verse afectada”.

Preguntaron, entre otros, sobre las nacionalidades de los retornados que México prometió recibir; sobre los documentos que les otorgará el gobierno mexicano; sobre las medidas que tomará el gobierno mexicano para garantizar su seguridad y condiciones dignas de permanencia en el país; o sobre medidas para niños deportados.

Continuar Leyendo

Cultura

«Los monólogos de la vagina»

Foto del avatar

Publicado

el

Por

Los monólogos de la vagina | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Hacer hablar a las vaginas, darles voz para que las mujeres expresen tabúes, violencias, abusos, transgresiones hacia sus cuerpos; denunciar la negación, la agresión y el juicio y la ignorancia hacia el placer de la mujer, es un gran aporte de teatro y humor. Temas candentes que nos hacen reír y observar la represión y la violencia en otras realidades y en nosotros mismos.

The Vagina Monologues de Eve Esler es una obra que ventila la intimidad y el uso violento de la vagina que experimentan las mujeres. Apareció por primera vez en 1996 en Off Broadway y sigue siendo escandalosamente actual. Desde 1998 se convirtió en un movimiento a favor de la mujer. Cada año, en los primeros meses del año, en el Día V (día de la vagina) se dan funciones en todo el mundo con el fin de sensibilizar y apoyar causas a favor de la mujer con lo recaudado.

Producida por OCESA en el año 2000, se presentó durante 15 años ininterrumpidos tanto en la Ciudad de México como en la República. Este año, Mejor Teatro, de Morris Gilbert, la vuelve a subir al escenario del Teatro Libanés, dirigido por Jaime Matarredonda, con tres actrices diferentes en cada función, leyendo e interpretando los testimonios de las mujeres, los comentarios de la autora y los puntos y apartes que hacen reír al público.

TE PUEDE INTERESAR:
“¡Que viva México!”: entre fifís y pobretones

Eve Esler escribió Los monólogos de la vagina a partir de 200 entrevistas que hizo con mujeres de diferentes edades, nacionalidades y estatus social. La obra es irreverente y habla sin rodeos sobre el nombre con el que se denomina a la vagina y las respuestas de las entrevistadas cuando se les pregunta cómo la vestirías o a qué huele. Se refiere a las diversas facetas de las vaginas y la creencia de que son un objeto para ser usado, violado y abusado.

Hace 23 años causó revuelo y molestia en diferentes medios por el atrevimiento de decir las cosas por su nombre. Lo que escandaliza hoy es que las cosas no han cambiado mucho. Hay monólogos que hablan de la mutilación femenina en Asia y África y sus fatales consecuencias en la vida de las mujeres; de dolor perpetuo, secuelas físicas, infecciones e incluso la muerte. Habla una mujer que vivió la guerra de Bosnia y los paralelismos con la guerra actual; la guerra contra el crimen organizado y los arrogantes machos que se atreven a violar a una mujer.

Las estadísticas de estos delitos son altísimas, y en Los Monólogos de la Vagina se ve cómo sucede, cómo se sufre y cómo es el abuso.

TE PUEDE INTERESAR:
El gasto militar en Europa se dispara a niveles de la Guerra Fría

Esta realidad contrasta con otros monólogos humorísticos, como el que hace referencia al desagrado al acudir al ginecólogo, a la poca evolución tanto de la ciencia como del mercado para brindar comodidad en el cuidado e higiene de la sexualidad femenina. Disfruta de la experiencia de una mujer en el taller de la vagina cuyo fin es descubrirla, conocerla y disfrutarla.

Los monólogos en voz de tres actrices en escena se expresan entre denuncias y risas, entre juegos de palabras y dichos; entre lo social y lo individual.

La escenografía es sencilla, con muy poca producción. Hay tres bancos altos y tres micrófonos para cada una de las mujeres. Un ciclorama transparente que evoca los pliegues vaginales y los tejidos detrás para completar la figura de esa parte del cuerpo que, junto con el clítoris, constituyen una poderosa fuente de placer para las mujeres, que a muchas se les ha negado y que el patriarcado ha hecho creer. que es propiedad de otros, que tiene efectos fatales de violencia y que puede terminar en feminicidios.

Reseña publicada el 7 de mayo de 2023 en el número 2427 de la revista Procesocuya edición digital se puede adquirir en este enlace.

Continuar Leyendo

Cultura

AMLO concluye videoconferencia con Joe Biden: Somos buenos vecinos y amigos

Foto del avatar

Publicado

el

Por

AMLO concluye videoconferencia con Joe Biden Somos buenos vecinos y | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que reafirmó el compromiso con su homólogo estadounidense, Joe Biden, de trabajar, entre otros temas, por el narcotráfico y el tráfico de armas.

En redes sociales, López Obrador indicó: “Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con una dimensión humanista, el tráfico de drogas y armas y, sobre todo, la cooperación por el bienestar de los pueblos más pobres de nuestro continente. «

El mandatario aseguró que México y Estados Unidos “son buenos vecinos y amigos”.

La conversación duró alrededor de una hora y tuvo lugar dos días antes de que se eliminara el Título 42, que impuso una restricción más a los migrantes que intentan ingresar a Estados Unidos sin permiso, en el contexto de la emergencia sanitaria por covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué piden los guionistas en huelga en Hollywood?

Continuar Leyendo
GoogleNews300 | Diario24

Categorías

Tendencia