Mantente Conectado

Internacional

Dejar de ser «repetidora» de AMLO, el reto Sheinbaum debe encontrarse a sí misma: Rubach

Foto del avatar

Publicado

el

Dejar de ser repetidora de AMLO el reto Sheinbaum debe | Diario24

Aunque sigue arriba en las encuestas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no debe creer que ya ganó la candidatura presidencial por Morena. Al contrario, debe dejar de ser la «repetidora» del presidente López Obrador, mostrarse «siendo ella misma» y resolver «lo que es obvio: que hay algo con lo que no se gusta», observa la experta en marketing político Gisela. Lueters de Rubach.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Aunque sigue en lo más alto de las encuestas, lo “último” que puede hacer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es confiar en sí misma y creer que ya ganó el candidatura presidencial de Morena para 2024. Al contrario, debe dejar de ser la ‘repetidora’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, mostrarse ‘siendo ella misma’ y resolver ‘lo que es obvio: que hay algo con lo que ella misma no se quiere’. .»

Así analiza a la «corcholata» favorita de Tabasco, en entrevista con Proceso, Gisela Rubach Lueters, directora general de Consultores y Marketing Político, con experiencia en más de 300 campañas electorales en México, Centro y Sudamérica; y ganadora del Premio Mujeres de la Década a la Estrategia e Innovación, otorgado en el Foro Económico de Mujeres 2019, en Nueva Delhi.

TE PUEDE INTERESAR:
“Sigo todavía vivo”, dice el Papa Francisco al salir del hospital

También advierte que las acciones recientes de la mandataria local, retomando sus giras de fin de semana a diferentes entidades, creando foros con funcionarios del gobierno federal y haciendo esfuerzos para complacerla en las redes sociales, son parte de su estrategia de posicionamiento para ganar la candidatura morenista. , pero lo ponen en «una línea muy fina» de violar las leyes electorales y, peor aún, aumenta el riesgo de que descuide su responsabilidad en la Ciudad de México.

Después de la crisis del Metro…

El 9 de enero, dos días después del choque de trenes que dejó un estudiante universitario muerto y más de 100 heridos en la interestatal Potrero-La Raza de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, la prensa le preguntó a Sheinbaum si, luego de esa tragedia, él continuaría con sus giras por Estados Unidos los fines de semana. «Ni siquiera estoy pensando en eso en este momento», respondió ella con seriedad.

La mañana del 7 de enero, la mandataria local llegó a Morelia para dar una conferencia magistral sobre el éxito de sus acciones en la CDMX. Luego de recibir la noticia del accidente en el Metro, regresó de inmediato en el helicóptero del gobierno de Michoacán “prestado” por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

TE PUEDE INTERESAR:
“Neandertales”, tercero de la colección Salvat “Evolución humana”

Tras el control de daños de esa crisis, que incluyó el ingreso de la Guardia Nacional a las instalaciones para evitar «incidentes atípicos», el 21 de enero -dos semanas después de la tragedia-, retomó sus conferencias «magistrales», aunque de forma virtual con transmisiones en vivo desde uno de los salones del Ayuntamiento Viejo, con un equipo técnico y humano del gobierno capitalino.

Ese día habló frente a los habitantes de San Luis Potosí; el 22, ante vecinos de Cajeme, Sonora; y el 28 a los de Querétaro y Aguascalientes. En febrero, la morenista siguió con esta modalidad: el 4 realizó una videoconferencia con los habitantes de Monterrey y Culiacán; el día 11, desde Uruapan y Zitácuaro, así como desde León; y el 25, desde Altamira, Tamaulipas.

A dos meses de la tragedia de la Línea 3, Sheinbaum retomó sus giras presenciales argumentando que recibió invitaciones de muchas ciudades y firmar convenios de colaboración entre su administración y los gobiernos estatales.

Fragmento del reportaje publicado en la edición 2424 de la revista Procesocuya edición digital se puede adquirir en este enlace.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Critican a Christie’s por subasta de joyas de la época nazi

Foto del avatar

Publicado

el

Por

Critican a Christies por subasta de joyas de la época | Diario24

GINEBRA (AP) — Christie’s subastará la impresionante cantidad de 700 piezas de joyería de la colección de Heidi Horten, una heredera austriaca cuyo esposo alemán construyó un imperio minorista a partir de la década de 1930, en parte con grandes almacenes y otros productos vendidos por judíos desesperados. huyendo de la Alemania nazi.

Según la casa de subastas, se espera que la venta de «una de las mayores colecciones de joyas» genere unos 150 millones de dólares. Las ganancias se destinarán a su museo de arte de Viena, bienestar infantil e investigación médica. Ante las críticas por la subasta, Christie’s dijo que planeaba utilizar parte de las ganancias de la venta para la educación sobre el Holocausto.

La venta ya ha comenzado online, pero también se realizará de forma presencial en dos partes el miércoles y el viernes en un lujoso hotel de Ginebra. Hay un enorme anillo de rubí que Heidi Horten compró por $30 millones en 2015. Un deslumbrante collar de diamantes podría costar $15 millones o más. Y la casa de subastas dice que la venta incluye más joyas de Bulgari que nunca reunidas en una sola subasta.

TE PUEDE INTERESAR:
Niña migrante reclama a AMLO: "No somos animales, somos migrantes y tenemos derechos"

Pero la subasta ha estado plagada de controversias: el Centro Simon Wiesenthal, un grupo judío de derechos humanos con sede en Los Ángeles, «exigió» a Christie’s que retirara la venta, insistiendo en que los miles de millones en riqueza del esposo de Horten, Helmut Horten, eran los » suma de las ganancias de la ‘arianización’ nazi de los grandes almacenes judíos” bajo la Alemania nazi.

La historia de Helmut Horten fue complicada, explica Peter Hoeres, historiador de la Universidad de Würzburg en Alemania. Heidi Horten encargó un extenso estudio sobre el imperio empresarial de su marido.

El informe expone la presión progresiva, y eventualmente autoritaria, ejercida sobre las empresas de propiedad judía. Decenas de miles de negocios minoristas de propiedad judía fueron «arianizados», es decir, sus valores fueron deprimidos por medidas de boicot, ataques de propaganda y otras presiones de las autoridades en la década de 1930. Muchos judíos no recibieron compensación; algunos recibieron “pagos ocultos”, mientras que la mayoría de los compradores, posiblemente como Horten, se “beneficiaron” de las medidas de persecución.

TE PUEDE INTERESAR:
Se estrellan dos helicópteros Black Hawk en Kentucky: hay 9 muertos

Continuar Leyendo

Internacional

AMLO enviará iniciativa para que ministros sean elegidos por voto directo

Foto del avatar

Publicado

el

Por

AMLO enviará iniciativa para que ministros sean elegidos por voto | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la primera parte del llamado Plan B, en materia electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un iniciativa de reforma constitucional en septiembre de 2024 para “que el pueblo elija a los ministros como en la Constitución de 1857”.

Hasta hace unos días, el mandatario descartaba llevar a cabo una reforma al Poder Judicial porque era un tema que le tocaría a quien llegue al poder; Este martes, rectificó: “Ya me di cuenta de que es necesario. Es lo mismo que los asesores del INE, los magistrados de los tribunales”.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Cuántos niños más deben ser asesinados para prohibir venta de armas? reta Biden a republicanos

Agregó que este poder “está podrido, hay que hacer una reforma, tiene que ser el pueblo y con un método democrático. Que se abra un debate y que sea el pueblo el que decida si se eligen los ministros y también después de un tiempo los magistrados y jueces. Hacer una buena reforma constitucional”.

Dijo que enviará esa iniciativa, pero primero su movimiento debe tener una mayoría calificada en el Congreso, por lo que también insistió en su llamado al Plan C.

Continuar Leyendo

Internacional

López-Gatell anuncia fin de la emergencia sanitaria de covid-19 en México

Foto del avatar

Publicado

el

Por

López-Gatell anuncia fin de la emergencia sanitaria de covid-19 en | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Salud decretó el fin de la emergencia sanitaria por covid-19 en México. El subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez fue el encargado de anunciar la medida, aunque dijo que el virus “se quedará con nosotros para siempre”.

“Dado que se cumplen las características que la OMS ha considerado para suspender la emergencia de salud pública y de interés internacional, se ha tomado esta decisión también para el país”, dijo el funcionario.

La semana pasada, tras la reunión del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se reúne cada tres meses para analizar la evolución del virus en todo el planeta, se declaró finalizada la emergencia sanitaria internacional por la pandemia del virus.

TE PUEDE INTERESAR:
Niña migrante reclama a AMLO: "No somos animales, somos migrantes y tenemos derechos"

La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco fueron las entidades con mayor número de muertes por el virus.

Información en desarrollo…

Continuar Leyendo
GoogleNews300 | Diario24

Categorías

Tendencia