Charlotte, NC.- La comunidad de Charlotte se reunió, el lunes 22 de septiembre por la noche, para recordar a Iryna Zarutska, una joven ucraniana de 23 años asesinada a puñaladas hace un mes en un tren ligero de la ciudad.
La vigilia, cargada de emoción, tuvo lugar en el barrio South End, frente a la estación East/West Boulevard, donde decenas de personas —incluidos visitantes de otros estados— rindieron homenaje a su memoria.

Zarutska fue atacada el pasado 22 de agosto. Exactamente un mes después, el 22 de septiembre, legisladores de Carolina del Norte avanzaron con el proyecto de ley conocido como “Ley Iryna”, que busca eliminar la liberación bajo fianza sin pago de dinero y endurecer la salida de reincidentes y delincuentes violentos.
La propuesta también contempla acelerar la aplicación de la pena de muerte y restablecer métodos como el pelotón de fusilamiento y la horca.

Durante la ceremonia de vigilia, los organizadores anunciaron además que impulsarán el cambio de nombre de la estación East/West Boulevard para que lleve el nombre de Zarutska, como un homenaje permanente a su vida.