Mantente Conectado

Internacional

Comité de ética de la UNAM, concluyó análisis en caso de plagio de Yasmín Esquivel: Graue

Foto del avatar

Publicado

el

Comité de ética de la UNAM concluyó análisis en caso | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, afirmó que el comité de ética de la institución concluyó el análisis del caso de plagio de la tesis de licenciatura de la ministra de la Corte, Yasmín Esquivel .

Graue dijo desconocer el resultado del análisis, aunque -dijo- los integrantes «están listos para emitir opinión» y espera tenerlas antes de que se den a conocer.

En entrevista para Noticias N+ de Televisa, el rector de la máxima casa de estudios dijo que no podía hablar más del caso debido a la orden judicial que determinó que la presunción de inocencia del ministro podría verse afectada.

“Se nos impidió por completo hablar del tema y lo respetamos como tal, le dimos la oportunidad a través del Comité de Ética de presentar todas sus denuncias, el Comité las recibió y está listo para pronunciarse”, dijo Graue.

Lo que sí ofreció el rector de la UNAM fue su posición sobre el plagio:

TE PUEDE INTERESAR:
Orden de arresto de Putin eclipsa visita de Xi

«El plagio es, sin duda, una negación de la intelectualidad y el reconocimiento del trabajo de otros».

Ante el caso de la ministra Yasmín Esquivel, la UNAM no contaba con mecanismos de sanción en casos de plagio.

El pasado 30 de marzo, el Consejo Universitario aprobó cambios en su legislación que permitirán la anulación de cualquier título universitario en casos de plagio y la medida incluye a los egresados.

El 14 de abril entraron en vigor los cambios a su legislación para evitar quebrantamientos a la integridad y honestidad académica. Con estas modificaciones se permite la nulidad de títulos en caso de plagio y otras irregularidades.

La UNAM informó que “ya puede cancelar, a partir de este día, los exámenes, títulos y grados de los estudiantes que no hayan cumplido en su totalidad con los requisitos para optar a ellos. Las reformas a la legislación incluyen a los egresados”.

TE PUEDE INTERESAR:
Expresidente ruso Medvedev urge a “eliminar” a Zelenski 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Critican a Christie’s por subasta de joyas de la época nazi

Foto del avatar

Publicado

el

Por

Critican a Christies por subasta de joyas de la época | Diario24

GINEBRA (AP) — Christie’s subastará la impresionante cantidad de 700 piezas de joyería de la colección de Heidi Horten, una heredera austriaca cuyo esposo alemán construyó un imperio minorista a partir de la década de 1930, en parte con grandes almacenes y otros productos vendidos por judíos desesperados. huyendo de la Alemania nazi.

Según la casa de subastas, se espera que la venta de «una de las mayores colecciones de joyas» genere unos 150 millones de dólares. Las ganancias se destinarán a su museo de arte de Viena, bienestar infantil e investigación médica. Ante las críticas por la subasta, Christie’s dijo que planeaba utilizar parte de las ganancias de la venta para la educación sobre el Holocausto.

La venta ya ha comenzado online, pero también se realizará de forma presencial en dos partes el miércoles y el viernes en un lujoso hotel de Ginebra. Hay un enorme anillo de rubí que Heidi Horten compró por $30 millones en 2015. Un deslumbrante collar de diamantes podría costar $15 millones o más. Y la casa de subastas dice que la venta incluye más joyas de Bulgari que nunca reunidas en una sola subasta.

TE PUEDE INTERESAR:
Premio ACM a las contribuciones en el hardware del cómputo moderno

Pero la subasta ha estado plagada de controversias: el Centro Simon Wiesenthal, un grupo judío de derechos humanos con sede en Los Ángeles, «exigió» a Christie’s que retirara la venta, insistiendo en que los miles de millones en riqueza del esposo de Horten, Helmut Horten, eran los » suma de las ganancias de la ‘arianización’ nazi de los grandes almacenes judíos” bajo la Alemania nazi.

La historia de Helmut Horten fue complicada, explica Peter Hoeres, historiador de la Universidad de Würzburg en Alemania. Heidi Horten encargó un extenso estudio sobre el imperio empresarial de su marido.

El informe expone la presión progresiva, y eventualmente autoritaria, ejercida sobre las empresas de propiedad judía. Decenas de miles de negocios minoristas de propiedad judía fueron «arianizados», es decir, sus valores fueron deprimidos por medidas de boicot, ataques de propaganda y otras presiones de las autoridades en la década de 1930. Muchos judíos no recibieron compensación; algunos recibieron “pagos ocultos”, mientras que la mayoría de los compradores, posiblemente como Horten, se “beneficiaron” de las medidas de persecución.

TE PUEDE INTERESAR:
Se estrellan dos helicópteros Black Hawk en Kentucky: hay 9 muertos

Continuar Leyendo

Internacional

AMLO enviará iniciativa para que ministros sean elegidos por voto directo

Foto del avatar

Publicado

el

Por

AMLO enviará iniciativa para que ministros sean elegidos por voto | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la primera parte del llamado Plan B, en materia electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un iniciativa de reforma constitucional en septiembre de 2024 para “que el pueblo elija a los ministros como en la Constitución de 1857”.

Hasta hace unos días, el mandatario descartaba llevar a cabo una reforma al Poder Judicial porque era un tema que le tocaría a quien llegue al poder; Este martes, rectificó: “Ya me di cuenta de que es necesario. Es lo mismo que los asesores del INE, los magistrados de los tribunales”.

TE PUEDE INTERESAR:
Periodo vacacional de Semana Santa arranca con al menos 22 ejecutados en el país

Agregó que este poder “está podrido, hay que hacer una reforma, tiene que ser el pueblo y con un método democrático. Que se abra un debate y que sea el pueblo el que decida si se eligen los ministros y también después de un tiempo los magistrados y jueces. Hacer una buena reforma constitucional”.

Dijo que enviará esa iniciativa, pero primero su movimiento debe tener una mayoría calificada en el Congreso, por lo que también insistió en su llamado al Plan C.

Continuar Leyendo

Internacional

López-Gatell anuncia fin de la emergencia sanitaria de covid-19 en México

Foto del avatar

Publicado

el

Por

López-Gatell anuncia fin de la emergencia sanitaria de covid-19 en | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Salud decretó el fin de la emergencia sanitaria por covid-19 en México. El subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez fue el encargado de anunciar la medida, aunque dijo que el virus “se quedará con nosotros para siempre”.

“Dado que se cumplen las características que la OMS ha considerado para suspender la emergencia de salud pública y de interés internacional, se ha tomado esta decisión también para el país”, dijo el funcionario.

La semana pasada, tras la reunión del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se reúne cada tres meses para analizar la evolución del virus en todo el planeta, se declaró finalizada la emergencia sanitaria internacional por la pandemia del virus.

TE PUEDE INTERESAR:
Rusia arresta a periodista de The Wall Street Journal y lo acusa de espionaje

La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco fueron las entidades con mayor número de muertes por el virus.

Información en desarrollo…

Continuar Leyendo
GoogleNews300 | Diario24

Categorías

Tendencia