La audiencia judicial para Ethan Nieneker, acusado de asesinar a tres personas, entre ellas una niña de 4 años, en el estacionamiento de un Target en el norte de Austin, fue reprogramada para el próximo 24 de octubre.
Nieneker, de 32 años, no se presentó en la corte este miércoles como estaba previsto. Su abogado defensor, Steven Brand, explicó que se trata del inicio de un proceso legal extenso y complejo, en el que ya se han entregado más de 600 elementos de prueba a las autoridades.
El acusado enfrenta ocho cargos, que incluyen homicidio capital por amenaza de terrorismo, homicidio capital de un menor de 10 años, asesinato en primer grado, intento de asesinato, robo agravado, robo simple y dos cargos por asalto agravado con un arma mortal. La fianza total en su contra asciende ahora a 3.4 millones de dólares.
Un juez también ordenó que se le realice una evaluación de salud mental, además de imponerle condiciones estrictas como supervisión médica especializada, monitoreo por GPS y arresto domiciliario con horario restringido. Sin embargo, Nieneker permanecerá bajo custodia mientras avanzan las investigaciones.
La defensa sostiene que el acusado tiene un historial documentado de problemas mentales, lo que podría llevar a una estrategia basada en insanidad temporal. Según la policía, Nieneker confesó haber disparado porque creía ser “Jesús”.