Mantente Conectado

Cultura

AMLO reaparece en video: «Fue una especie de váguido, un desmayo transitorio»

Foto del avatar

Publicado

el

AMLO reaparece en video Fue una especie de váguido un | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un primer video luego de que se confirmara su tercer contagio de Covid-19, en el que explicó que tuvo “una especie de vaguido” o desmayo temporal porque se le bajó la presión a medida que se le bajaba la presión. resultado de la intensa gira de trabajo del fin de semana, pero aseguró que no perdió el conocimiento. “Creo que el creador y las ganas de vivir nos permitirán terminar el mandato”.

“Empecé en Veracruz, hubo un cambio de clima, luego me fui a Quintana Roo, estuve en Chetumal, en Cancún, en Mérida y ahí tuve una crisis porque me bajó la presión de repente y estaba en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya Con otros servidores públicos, me quedé dormido, era una especie de vaguedad, hablando coloquialmente, y enseguida llegaron los médicos y me atendieron. No perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo temporal”, relató.

El Ejecutivo federal aseguró que por la baja de presión quisieron llevarlo en camilla y en ambulancia al hospital para su rápida atención, por lo que pidieron instrucciones al secretario general de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien pidió que hicieran lo necesario para servirle.

“Yo no acepté, les charoleé, les dije: miren, él es el secretario general, pero yo soy el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, entonces no me van a llevar a ningún lado, aquí en esta silla van que me cuidaran y ya, me tomaron la presión, me dieron un litro de vía intravenosa, me subieron la presión y afortunadamente no empeoró, no hubo afectación en el corazón, en el cerebro y nada”, señaló.

Al descartar algún daño, el mandatario decidió regresar a la Ciudad de México, donde fue trasladado en una ambulancia aérea, aunque sin llegar en camilla, porque “estaba consciente”, informó luego a través de redes sociales la confirmación del contagio.

TE PUEDE INTERESAR:
Concanaco pide a la SCJN revisar la aprobación “fast track” de reformas en el Congreso

El mandatario mexicano aseguró que su gobierno va bien, están bien y bien; Sin embargo, reprochó que, con su condición, «comenzaron las especulaciones porque mis adversarios tienen mucha imaginación y es como decirles ahora, aunque tendría que estar repitiéndolo, diciéndoles que el muerto que matas está en pleno». salud, porque han dicho muchas cosas, eso me dio un ictus», reprochó.

Otros aspectos que señaló como especulaciones es que en Palacio Nacional hay especialistas en cardiología, del hospital militar “y no es así, afortunadamente estoy muy bien, estoy trabajando” y dijo que aprovechó la oportunidad. hora de escribir dos borradores del discurso que pronunciará el 1 de mayo, por el Día del Trabajo y el 5 de mayo por la batalla de Puebla.

Una vez más, aseguró que «estoy bien» y destacó la información que le comunican, como la estabilidad del peso, la baja de la inflación, el crecimiento de la economía, el empleo y los programas de bienestar, además de trabajar en los servicios públicos. seguridad.

Ante las críticas, el mandatario explicó que su movimiento “se ha hecho con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo, desde abajo y con mucha gente a la que admiro y respeto y quiero mucho. Algunos ya se nos han adelantado y son a los que les dedico esta charla ahora que estoy con el Covid, no os preocupéis, estoy bien y vamos a seguir luchando, ya sabéis lo perseverantes que somos.

Además, aseguró que aún hay tiempo para hacer “muchas, muchas, muchas cosas lindas en beneficio de nuestro querido pueblo de México”.

En un video que duró 18 minutos, el mandatario se tomó el tiempo de mencionar específicamente a quienes presentaron versiones distintas a la suya respecto a un contagio de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
La seguridad de los transportistas es prioridad para la IP y gobierno federal

“Ahora que me he vuelto a enfermar, el odio de algunas personas que quisieran que yo desapareciera, pero no deberían actuar de esa manera, incluso me provocan sentimientos de cariño porque los considero muy faltos de buenos sentimientos, los se ven muy solos, muy vacíos, con mucho odio. No deben pensar así, no le digan mal a nadie. Hay que aplicar el principio del amor al prójimo”, señaló.

Mencionó a Carlos Alazraki o Raymundo Rivapalacio de quienes señaló que estaban hablando de un derrame cerebral, infarto o ictus.

“Me han dado por muerto varias veces, fíjate que en política me ha ayudado mucho que me hayan dado por muerto”; Recordó que durante el sexenio de Calderón, el panista se refirió a él de manera despectiva por las reuniones que realizó en comunidades de todo el país.

“Le preguntaron a Calderón qué hacía yo y dijo ‘bueno, ahí anda por los pueblos se junta con tres, cuatro, cinco personas’. Me dieron por muerto, me salvé y así trabajando en las comunidades, en los pueblos, en los municipios, construimos la organización que nos llevó a la presidencia para transformar México”, recordó.

En su calidad de presidente de México, dijo que informó, también porque era su responsabilidad, para evitar más especulaciones sobre por qué no se le veía ni siquiera en videos.

En el mensaje también mostró el recinto de la «intendencia de traición» donde estuvo preso Francisco I. Madero «quien fue víctima de una banda de rufianes», lugar donde se creó un museo que pretendían reconstruir y a partir de ahí lugar recordó algunos episodios históricos para ejemplificar todo lo acontecido en torno a su figura por este tercer contagio de Covid-19 y su ausencia en eventos públicos.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Piden aclarar los alcances del acuerdo migratorio con Estados Unidos

Foto del avatar

Publicado

el

Por

Iglesia católica exige revisar política migratoria para garantizar derechos humanos | Diario24

Ciudad de México (Apro).– Decenas de organizaciones de la sociedad civil exigieron hoy al gobierno de México que explique claramente los alcances del acuerdo migratorio que se acordó en Palacio Nacional el pasado 2 de mayo con Washington y que entrará en vigor el próximo viernes 12 a partir de la celebración del Título 42 de la ley de EE.UU.

De entrada, las organizaciones expresaron su “consternación” por el hecho de que México seguirá recibiendo a personas no mexicanas deportadas por las autoridades estadounidenses.

“Entendemos que esto significa que, contrario a la práctica del gobierno mexicano antes del inicio de ‘Quédate en México’ o MPP, en enero de 2019, México seguirá aceptando migrantes no mexicanos devueltos por el gobierno de Estados Unidos, esta vez bajo Título 8. de la ley de los EE. UU. (es decir, personas deportadas por el sistema de inmigración de los EE. UU.)”, señalaron las organizaciones en una carta abierta.

TE PUEDE INTERESAR:
Expertos en tecnología lanzan llamado para revertir brecha de género

En su carta, dirigida a Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández, respectivos secretarios de Relaciones Exteriores y de Gobernación, las organizaciones solicitaron información sobre los aspectos administrativos del inminente retorno de extranjeros a México, ahora bajo el Título 8, y este “En para orientar nuestro apoyo a la población que podría verse afectada”.

Preguntaron, entre otros, sobre las nacionalidades de los retornados que México prometió recibir; sobre los documentos que les otorgará el gobierno mexicano; sobre las medidas que tomará el gobierno mexicano para garantizar su seguridad y condiciones dignas de permanencia en el país; o sobre medidas para niños deportados.

Continuar Leyendo

Cultura

«Los monólogos de la vagina»

Foto del avatar

Publicado

el

Por

Los monólogos de la vagina | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Hacer hablar a las vaginas, darles voz para que las mujeres expresen tabúes, violencias, abusos, transgresiones hacia sus cuerpos; denunciar la negación, la agresión y el juicio y la ignorancia hacia el placer de la mujer, es un gran aporte de teatro y humor. Temas candentes que nos hacen reír y observar la represión y la violencia en otras realidades y en nosotros mismos.

The Vagina Monologues de Eve Esler es una obra que ventila la intimidad y el uso violento de la vagina que experimentan las mujeres. Apareció por primera vez en 1996 en Off Broadway y sigue siendo escandalosamente actual. Desde 1998 se convirtió en un movimiento a favor de la mujer. Cada año, en los primeros meses del año, en el Día V (día de la vagina) se dan funciones en todo el mundo con el fin de sensibilizar y apoyar causas a favor de la mujer con lo recaudado.

Producida por OCESA en el año 2000, se presentó durante 15 años ininterrumpidos tanto en la Ciudad de México como en la República. Este año, Mejor Teatro, de Morris Gilbert, la vuelve a subir al escenario del Teatro Libanés, dirigido por Jaime Matarredonda, con tres actrices diferentes en cada función, leyendo e interpretando los testimonios de las mujeres, los comentarios de la autora y los puntos y apartes que hacen reír al público.

TE PUEDE INTERESAR:
Concanaco pide a la SCJN revisar la aprobación “fast track” de reformas en el Congreso

Eve Esler escribió Los monólogos de la vagina a partir de 200 entrevistas que hizo con mujeres de diferentes edades, nacionalidades y estatus social. La obra es irreverente y habla sin rodeos sobre el nombre con el que se denomina a la vagina y las respuestas de las entrevistadas cuando se les pregunta cómo la vestirías o a qué huele. Se refiere a las diversas facetas de las vaginas y la creencia de que son un objeto para ser usado, violado y abusado.

Hace 23 años causó revuelo y molestia en diferentes medios por el atrevimiento de decir las cosas por su nombre. Lo que escandaliza hoy es que las cosas no han cambiado mucho. Hay monólogos que hablan de la mutilación femenina en Asia y África y sus fatales consecuencias en la vida de las mujeres; de dolor perpetuo, secuelas físicas, infecciones e incluso la muerte. Habla una mujer que vivió la guerra de Bosnia y los paralelismos con la guerra actual; la guerra contra el crimen organizado y los arrogantes machos que se atreven a violar a una mujer.

Las estadísticas de estos delitos son altísimas, y en Los Monólogos de la Vagina se ve cómo sucede, cómo se sufre y cómo es el abuso.

TE PUEDE INTERESAR:
Louis Vuitton, primera empresa europea en alcanzar una valoración de 500 mil millones de dólares

Esta realidad contrasta con otros monólogos humorísticos, como el que hace referencia al desagrado al acudir al ginecólogo, a la poca evolución tanto de la ciencia como del mercado para brindar comodidad en el cuidado e higiene de la sexualidad femenina. Disfruta de la experiencia de una mujer en el taller de la vagina cuyo fin es descubrirla, conocerla y disfrutarla.

Los monólogos en voz de tres actrices en escena se expresan entre denuncias y risas, entre juegos de palabras y dichos; entre lo social y lo individual.

La escenografía es sencilla, con muy poca producción. Hay tres bancos altos y tres micrófonos para cada una de las mujeres. Un ciclorama transparente que evoca los pliegues vaginales y los tejidos detrás para completar la figura de esa parte del cuerpo que, junto con el clítoris, constituyen una poderosa fuente de placer para las mujeres, que a muchas se les ha negado y que el patriarcado ha hecho creer. que es propiedad de otros, que tiene efectos fatales de violencia y que puede terminar en feminicidios.

Reseña publicada el 7 de mayo de 2023 en el número 2427 de la revista Procesocuya edición digital se puede adquirir en este enlace.

Continuar Leyendo

Cultura

AMLO concluye videoconferencia con Joe Biden: Somos buenos vecinos y amigos

Foto del avatar

Publicado

el

Por

AMLO concluye videoconferencia con Joe Biden Somos buenos vecinos y | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que reafirmó el compromiso con su homólogo estadounidense, Joe Biden, de trabajar, entre otros temas, por el narcotráfico y el tráfico de armas.

En redes sociales, López Obrador indicó: “Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con una dimensión humanista, el tráfico de drogas y armas y, sobre todo, la cooperación por el bienestar de los pueblos más pobres de nuestro continente. «

El mandatario aseguró que México y Estados Unidos “son buenos vecinos y amigos”.

La conversación duró alrededor de una hora y tuvo lugar dos días antes de que se eliminara el Título 42, que impuso una restricción más a los migrantes que intentan ingresar a Estados Unidos sin permiso, en el contexto de la emergencia sanitaria por covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
AMLO recibe a la leyenda del béisbol Mariano Rivera, expitcher de los Yankees de Nueva York (video)

Continuar Leyendo
GoogleNews300 | Diario24

Categorías

Tendencia