Mantente Conectado

Internacional

AMLO agradece a líderes sindicales su apoyo y de la clase obrera

Foto del avatar

Publicado

el

AMLO agradece a líderes sindicales su apoyo y de la | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los líderes sindicales que está seguro de que seguirá contando con el apoyo de la clase trabajadora mexicana.

“Estoy seguro de que seguiré contando con ustedes y con el apoyo de la clase trabajadora en México, con su cooperación y solidaridad”, dijo en el almuerzo que ofreció a representantes del sector laboral, empresarial y algunos funcionarios.

Agradeció a los invitados porque, dijo, ha contado con la comprensión y el apoyo de los dirigentes sindicales de ese sector, “independientemente de las facciones partidistas, como aquí se menciona. Siempre he contado con su apoyo durante el tiempo que he estado gobernando el país”.

Una de las subsecretarias fue la del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, de quien el mandatario federal indicó: “No las imponen los poderosos, ahora es Luisa María, no es empleada de ningún empresario del sector minero. , de eso de que expulsaron a Napoleón, eso ya no pasa y no volverá a pasar”.

TE PUEDE INTERESAR:
Capturan en Tláhuac a cuatro presuntos integrantes de “Los Gastones”

Afirmó que no se permiten abusos contra los asalariados, además de que hay elecciones con voto libre y secreto en las organizaciones sindicales y «existen condiciones favorables para que los trabajadores democraticen sus sindicatos con voto libre y secreto», afirmó. También aseguró que los contratos colectivos están sujetos a consulta con los trabajadores.

El mandatario consideró que hay un «nuevo ambiente de verdadera legalidad y justicia, sin impedir que nadie se manifieste y ejerza su derecho a la huelga, prácticamente no hay protestas sindicales».

López Obrador prometió que se puede estar seguro de que habrá criterios de legalidad, democracia, libertad sindical y justicia para los trabajadores “en el resto del tiempo que nos quede en el cargo (…) Por mi parte, ustedes siempre encuentra mi mano abierta, extendida y franca como signo de amistad y camaradería”.

TE PUEDE INTERESAR:
Demandan a restaurante por racismo y acoso sexual

El mandatario federal explicó que son libres y demócratas, lo que genera unidad, además de demostrar amor por el pueblo y la patria. “Cuando tienes ideales, las causas que defiendes son más importantes que el carácter, el discurso o el temperamento de los líderes”, concluyó.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Critican a Christie’s por subasta de joyas de la época nazi

Foto del avatar

Publicado

el

Por

Critican a Christies por subasta de joyas de la época | Diario24

GINEBRA (AP) — Christie’s subastará la impresionante cantidad de 700 piezas de joyería de la colección de Heidi Horten, una heredera austriaca cuyo esposo alemán construyó un imperio minorista a partir de la década de 1930, en parte con grandes almacenes y otros productos vendidos por judíos desesperados. huyendo de la Alemania nazi.

Según la casa de subastas, se espera que la venta de «una de las mayores colecciones de joyas» genere unos 150 millones de dólares. Las ganancias se destinarán a su museo de arte de Viena, bienestar infantil e investigación médica. Ante las críticas por la subasta, Christie’s dijo que planeaba utilizar parte de las ganancias de la venta para la educación sobre el Holocausto.

La venta ya ha comenzado online, pero también se realizará de forma presencial en dos partes el miércoles y el viernes en un lujoso hotel de Ginebra. Hay un enorme anillo de rubí que Heidi Horten compró por $30 millones en 2015. Un deslumbrante collar de diamantes podría costar $15 millones o más. Y la casa de subastas dice que la venta incluye más joyas de Bulgari que nunca reunidas en una sola subasta.

TE PUEDE INTERESAR:
La Policía identifica al tirador de Hamburgo como un antiguo Testigo de Jehová con permiso de armas

Pero la subasta ha estado plagada de controversias: el Centro Simon Wiesenthal, un grupo judío de derechos humanos con sede en Los Ángeles, «exigió» a Christie’s que retirara la venta, insistiendo en que los miles de millones en riqueza del esposo de Horten, Helmut Horten, eran los » suma de las ganancias de la ‘arianización’ nazi de los grandes almacenes judíos” bajo la Alemania nazi.

La historia de Helmut Horten fue complicada, explica Peter Hoeres, historiador de la Universidad de Würzburg en Alemania. Heidi Horten encargó un extenso estudio sobre el imperio empresarial de su marido.

El informe expone la presión progresiva, y eventualmente autoritaria, ejercida sobre las empresas de propiedad judía. Decenas de miles de negocios minoristas de propiedad judía fueron «arianizados», es decir, sus valores fueron deprimidos por medidas de boicot, ataques de propaganda y otras presiones de las autoridades en la década de 1930. Muchos judíos no recibieron compensación; algunos recibieron “pagos ocultos”, mientras que la mayoría de los compradores, posiblemente como Horten, se “beneficiaron” de las medidas de persecución.

TE PUEDE INTERESAR:
Paranoia de Putin parece haberse agravado, revela desertor

Continuar Leyendo

Internacional

AMLO enviará iniciativa para que ministros sean elegidos por voto directo

Foto del avatar

Publicado

el

Por

AMLO enviará iniciativa para que ministros sean elegidos por voto | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la primera parte del llamado Plan B, en materia electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un iniciativa de reforma constitucional en septiembre de 2024 para “que el pueblo elija a los ministros como en la Constitución de 1857”.

Hasta hace unos días, el mandatario descartaba llevar a cabo una reforma al Poder Judicial porque era un tema que le tocaría a quien llegue al poder; Este martes, rectificó: “Ya me di cuenta de que es necesario. Es lo mismo que los asesores del INE, los magistrados de los tribunales”.

TE PUEDE INTERESAR:
Dan de alta a la menor que sobrevivió al incendio de globo aerostático en Teotihuacán

Agregó que este poder “está podrido, hay que hacer una reforma, tiene que ser el pueblo y con un método democrático. Que se abra un debate y que sea el pueblo el que decida si se eligen los ministros y también después de un tiempo los magistrados y jueces. Hacer una buena reforma constitucional”.

Dijo que enviará esa iniciativa, pero primero su movimiento debe tener una mayoría calificada en el Congreso, por lo que también insistió en su llamado al Plan C.

Continuar Leyendo

Internacional

López-Gatell anuncia fin de la emergencia sanitaria de covid-19 en México

Foto del avatar

Publicado

el

Por

López-Gatell anuncia fin de la emergencia sanitaria de covid-19 en | Diario24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Salud decretó el fin de la emergencia sanitaria por covid-19 en México. El subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez fue el encargado de anunciar la medida, aunque dijo que el virus “se quedará con nosotros para siempre”.

“Dado que se cumplen las características que la OMS ha considerado para suspender la emergencia de salud pública y de interés internacional, se ha tomado esta decisión también para el país”, dijo el funcionario.

La semana pasada, tras la reunión del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se reúne cada tres meses para analizar la evolución del virus en todo el planeta, se declaró finalizada la emergencia sanitaria internacional por la pandemia del virus.

TE PUEDE INTERESAR:
Demandan a restaurante por racismo y acoso sexual

La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco fueron las entidades con mayor número de muertes por el virus.

Información en desarrollo…

Continuar Leyendo
GoogleNews300 | Diario24

Categorías

Tendencia